Wellness

6 cambios que experimenta tu cuerpo cuando abortas

Cuando las mujeres sufren un aborto, ya sea voluntario e involuntario, tienen una serie de cambios en su cuerpo y aquí te decimos cuáles son.

Cuando las mujeres sufren un aborto, ya sea voluntario e involuntario, tienen una serie de cambios en su cuerpo.

Aproximadamente 15 millones de mujeres sufren de abortos diariamente alrededor del mundo, ya sea espontáneo o provocado, según indica el portal Salud 180.

Aquí te decimos cuáles son los 6 cambios que sufre tu cuerpo cuando abortas

Cólicos

Los dolores abdominales son más intensos que los cólicos menstruales cada ciclo. Estas molestias permanecen aproximadamente por dos semanas.

Dolor al tener sexo

Les sucede con más frecuencia a las mujeres que se sometieron a un aborto voluntario. Los órganos internos fueron manipulados y se encuentran irritados. Es importante que el médico determine cuándo es un buen momento para retomar la actividad sexual.

El busto cambia

Normalmente los pechos de las mujeres que han abortado se inflama, puede presentar una tonalidad rojiza y dolor.

Sangrado abundante

Al igual que después de dar a luz, se presenta sangrado menstrual, la diferencia es la cantidad. Incluso en algunos casos se presentan coágulos que deben ser monitoreados por el médico tratante.

Subir de peso

Algunas mujeres pueden engordar y muchas veces es a causa de la depresión. Esto provoca que ingieran más alimentos, regularmente altos en calorías.

Cambios de humor

Puede deberse tanto a los cambios hormonales como a la depresión, que algunos expertos aseguran que ciertas mujeres no reconocen tenerla porque es una manera de evitar el dolor.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último