Wellness

Los 5 métodos anticonceptivos más efectivos y seguros

Existen muchos pero no todos son eficaces

Existen muchos métodos anticonceptivos pero no todos son efectivos. Por eso aquí te decimos cuáles son los más eficaces para prevenir un embarazo o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Diafragma

Este instrumento tiene forma de una copa flexible que logra contener el espermicida. La mujer se debe colocar este método en la vagina, aunque de preferencia la primera vez debe visitar al ginecólogo para evitar cualquier molestia o que no sea el tamaño adecuado. Su efectividad es del 88%.

Parche anticonceptivo

Si las mujeres lo usan de forma adecuada y tal como viene en instrucciones tendrá una efectividad del 92%. El contenido es similar a lo que ofrecen las pastillas, pero a diferencia de ellas no es necesario tener que recordarlas todos los días. Se puede colocar en cualquier parte del cuerpo, con excepción de las mamas, y reemplazarlo cada semana.

Recomendados

Inyecciones

Este método es muy efectivo y puede contener la ovulación hasta por tres meses. La inyección debe ser colocada por un doctor para que funciones de forma correcta. Si elijes este método por cinco años consecutivos tu densidad ósea disminuye. Sin embargo, es reversible al dejar la hormona. Toma de 3 a 18 meses para que comiences a ovular de nuevo, si quieres planificar un embarazo.

DIU

Son las siglas del Dispositivo Intrauterino. Tiene una pequeña forma en T y su inserción al útero se debe hacer bajo supervisión de un médico. Hay de dos tipos, uno de cobre y otro de progestágeno. Este eficaz método puede usarse en cobre por 12 años, mientras que, el de hormonas solo por cinco.

Implantes hormonales

Este método contiene progestina, es de plástico y su tamaño es el de un cerillo. Lo único que debes hacer es insertarlo debajo de la piel en la parte superior del brazo para prevenir el embarazo por tres años. Su funcionamiento es muy eficaz.

 

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos