Wellness

Presión arterial alta: 5 señales de advertencia de hipertensión ¿corres riesgo?

Los síntomas de presión arterial alta pueden ser difíciles de detectar, ya que los signos de hipertensión solo se desarrollan si alguien tiene presión arterial extremadamente alta.

Los síntomas de presión arterial alta pueden ser difíciles de detectar, ya que los signos de hipertensión solo se desarrollan si alguien tiene presión arterial extremadamente alta.

Estos son los cinco signos de advertencia más comunes de la hipertensión a tener en cuenta: ¿estás en riesgo?

Dolores de cabeza: los dolores de cabeza son uno de los signos más comunes de hipertensión arterial. Son muy comunes y también pueden ser causados por sinusitis o estrés. Tomar ciertos medicamentos también podría aumentar el riesgo de dolores de cabeza intensos.

Síntomas visuales: la presión arterial alta puede causar algunos síntomas que solo se pueden ver a través de los ojos. Ver flotadores o manchas de sangre podría ser una señal de advertencia de hipertensión. Es relativamente común, pero debe ser visto por un médico.

Recomendados

Palpitaciones: tener una presión arterial muy alta puede causar que algunos pacientes tengan palpitaciones. Las palpitaciones describen la sensación de sentir los latidos de su propio corazón, y puede sentirse como un ruido sordo o un revoloteo en el pecho. La mayoría de las veces, las palpitaciones no son nada de qué preocuparse, y pueden deberse simplemente a la ansiedad. Pero, aún es importante hacer que lo vea tu médico de cabecera.

Hemorragias nasales: las hemorragias nasales son un signo común de hipertensión. Por lo general, son causados por una debilidad en los vasos sanguíneos en el revestimiento interno de la nariz.

Enrojecimiento de la cara: el enrojecimiento facial puede ocurrir si los vasos sanguíneos en la cara se dilatan, dijo la caridad de la Asociación Estadounidense del Corazón. Puede ocurrir de manera impredecible o como respuesta a comer alimentos picantes, ciertos productos para el cuidado de la piel o incluso clima frío. Todos estos factores pueden elevar la presión sanguínea de forma temporal, lo que lleva a enrojecimiento facial.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos