¿Cuántos huevos puedes consumir al día? Estudio revela la cantidad

Los huevos son una gran fuente de proteína

No hay una cantidad específica de huevos que una persona pueda comer como parte de una dieta saludable. Los huevos alguna vez se consideraron una fuente de alimentos poco saludables en términos de problemas de colesterol y problemas cardíacos. El hecho de que la yema de un huevo contenga un alto nivel de colesterol fue la causa principal de esto.

Se pensaba inicialmente que consumir colesterol aumentaba significativamente los niveles de colesterol en el cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Una investigación realizada por científicos de la universidad de Yale ha demostrado, sin embargo, que los huevos no aumentan las posibilidades de enfermedad cardíaca.

Colesterol en el cuerpo

El colesterol es una sustancia grasa que tiene una variedad de funciones corporales esenciales.
Su función incluye apoyar la producción de nuevas células y hormonas para la formación de ácidos biliares que disuelven la grasa y ayudar con la absorción de vitaminas.

Los científicos ahora entienden que el colesterol que las personas consumen en los alimentos solo tiene un pequeño impacto en los niveles de colesterol en el cuerpo.

La mayoría de la producción de colesterol tiene lugar en el hígado. El principal factor de influencia para esto no es la cantidad de colesterol que alguien consume, sino otros factores, como la cantidad de grasas saturadas en la dieta.

Beneficios de los huevos

Los huevos son una fuente nutritiva de proteína. Los huevos pueden contener una cantidad relativamente alta de colesterol, pero no tienen un gran impacto en los niveles de colesterol.

Son una fuente de proteína altamente nutritiva que contiene una variedad de vitaminas y minerales, que incluyen: vitamina A, vitamina B y B-12, vitamina D, yodo y ácido fólico

Comer entre uno y tres huevos por día puede tener varios beneficios para la salud, pero esto varía de persona a persona. En este nivel de consumo, las personas pueden esperar cambios mínimos en sus niveles de colesterol.

No está claro si hay un límite superior de cuántos huevos puede comer una persona por día. Se necesita más investigación en esta área para proporcionar claridad.

Te recomendamos en video