Wellness

Arrugas en la frente en la juventud pueden ser una señal de enfermedad cardiovascular

Si eres joven pero ya tienes arrugas en tu frente puede ser una señal de que algo no anda bien con tu salud.

Cortesía

Tener arrugas en la frente suele ser algo que llega con el paso de los años. Si eres joven y ya las tienes puede ser una alerta de enfermedad cardiovascular.

PUBLICIDAD

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología, explica que las personas con con arrugas profundas en la frente en su juventud son más propensas a morir de enfermedades del corazón.

«Exploramos las arrugas de la frente como un marcador porque es muy simple y visual. Solo mirando la cara de una persona podría sonar una alarma, entonces podríamos dar consejos para reducir el riesgo», explicó la autora del estudio, la profesora Yolande Esquirol.

La investigación hizo seguimiento durante 20 años a 3.200 adultos entre 32 y 62 años, analizando en principio la profundidad de las arrugas horizontales.

arrugas frente

Los científicos asignaron una puntuación de tres a los que tenían numerosas arrugas y cero a los que no presentaban ninguna para escalar los resultados.

La sorpresa tras dos décadas es que quienes tenían un uno de puntuación tenían más riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que aquellos con cero.

En el caso de los individuos calificados con dos o tres el riesgo es hasta 10 veces mayor que los de puntuación cero.

Esquirol señala que no hay que alarmarse si se tienen arrugas, aunque lo más recomendable es el chequeo médico tras su aparición.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último