Estas son las mejores aplicaciones para que te inicies en el Mindfulness

La práctica del mindfulness ayuda enfrentar el estrés del día a día y puede utilizar tu smartphone para meditar en cualquier lugar.

Una de las herramientas modernas para controlar el estrés, los niveles de ansiedad y mejorar la concentración es el mindfulness.

Practicar esta técnica de meditación moderna es muy sencillo y puede utilizar tu smartphone para iniciarte en esta interesante tendencia.

Estas son las aplicaciones más recomendadas para sistemas operativos IOS y Android.

Headspace

Esta aplicación de descarga gratuita te guía en tu proceso de aprendizaje de mindfulness de forma amigable y con videos e imágenes muy atractivos. Está disponible para IOS y Android.

Intimind

Esta aplicación fue desarrollada por psicólogos expertos en atención plena o mindfulness, contiene siete meditaciones gratuitas para principantes. Es gratuita y puedes pagar para recibir más contenidos.

Conscious

Cada día ofrece una tarea de mindfulness e informa de los progresos al final del día. Está disponible para ambos sistemas operativos.

Insight Timer

Es de las más descargadas y tiene una versión en español. La App permite temporizar y llevar un seguimiento del progreso y tiene más de 120 meditaciones gratuitas.

Mindbell

Basada en la técnica del maestro Zen budista Thich Nhat Hanh, permite tocar periodicamente una campana durante el día para tener atención plena.

Stop, Breathe & Think

Tiene varias funciones que incluyen iniciación al mindfulness y otras técnicas de relajación, así como un seguimiento de nuestras emociones.

Mindfulness Focus Now

Fue de las primeras aplicaciones desarrolladas para este fin y cuenta con mucho contenido gratuito en una interfaz muy básica.

Te recomendamos en video