Wellness

Comer tres barras de chocolate al mes pueden salvar tu corazón

Los compuestos naturales del chocolate aumentan la salud cardiovascular.

Comer chocolate por salud no es una utopía, la ciencia dice que el consumo moderado de esta delicia es beneficioso.

Cientificos han descubierto que consumir hasta tres barras por mes puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 13 por ciento.

Los flavonoides que contienen los compuestos del chocolate aumentan la salud de los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la inflamación.

Recomendados

Pero nada es perfecto. Los médicos recomiendan ingerir chocolate sólo ocasionalmente ya que el azúcar y la grasa que contienen pueden ser perjudiciales.

Un estudio de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, muestra que los flavonoides incluso aumentan el colesterol bueno.

Los expertos son enfáticos al recomendar el chocolate negro por encima de las demás mezclas ya que contiene más flavonoides y menos azúcar.

La dietista Victoria Taylor de la British Heart Foundation explica que «disfrutar de una cantidad moderada de chocolate podría proteger contra la insuficiencia cardíaca, pero demasiado puede ser perjudicial», señaló.

Estudios previos han arrojado que quienes consumen chocolate con regularidad tienen un 11 por ciento menos de probabilidades de tener un ataque al corazón, un derrame cerebral u otros problemas cardiovasculares.

Pero el estudio también tiene sus críticos que indican que las personas con riesgo de enfermedad cardíaca se mantienen al margen del chocolate por sus efectos negativos.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos