Wellness

5 alimentos para limpiar tus arterias y mantener tu corazón saludable

Estos cinco alimentos te ayudaran a limpiar tus arterios y así mantener un corazón saludable y evitar alguna afección cardíaca:

PUBLICIDAD

-Frijoles negros: además de ser una gran fuente de fibra soluble, los frijoles negros tienen tres veces más fibra por taza que la avena, los estudios han descubierto que las dietas ricas en frijoles pueden ayudar a que las arterias sean más elásticas, lo que contribuye a reducir la presión arterial. Otra ventaja: los antioxidantes, que son especialmente abundantes en variedades coloridas como los frijoles negros y los frijoles rojos, pueden combatir la inflamación que contribuye a la enfermedad cardíaca.

-Lentejas: estos pequeños discos empaquetados con proteínas provienen de la misma familia de leguminosas que los frijoles, lo que significa que contienen muchos beneficios similares. La investigación preliminar en ratas encontró que las lentejas parecen revertir el daño a los vasos sanguíneos causado por la presión arterial alta. Además, las lentejas se encuentran en la parte superior del espectro de alimentos en cuanto a contenido de proteína y fibra, con muy poca grasa y contienen calcio, potasio y magnesio, todos minerales que pueden ayudar a disminuir la presión arterial.

-Pescado: gran parte de la investigación sobre ácidos grasos omega-3 se enfoca en la salud del cerebro, pero estos potentes antiinflamatorios también tienen beneficios para tu corazón. Las investigaciones relacionan la inflamación dentro de su cuerpo con una serie de enfermedades y condiciones crónicas, incluida la acumulación de placa, dice el cardiólogo Florian Rader. Por lo tanto, hay especulaciones de que reducir la inflamación puede reducir la placa en las arterias. Comer pescado graso como el salmón y la caballa es una forma de obtener suficiente omega-3, así que trate de comer al menos dos veces por semana.

-Aguacate: la grasa de cualquier tipo solía estar en la parte superior de la lista de cosas que son malas para tu corazón. Ya no: la investigación revela que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como las que se encuentran en los aguacates, son saludables para el corazón porque ayudan a reducir el colesterol LDL malo y aumentan el colesterol bueno HDL.

-Brócoli: los científicos han sabido por años que las verduras crucíferas como el brócoli tienen capacidades para combatir el cáncer, pero los investigadores también están examinando el papel del brócoli en la salud del corazón. Hay evidencia de que un compuesto llamado sulforafano puede ayudar a las defensas naturales del cuerpo frente a las obstrucciones arteriales activando un cierto tipo de proteína. El brócoli también tiene propiedades antiinflamatorias y de fibra.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último