El truco para cuando te queda grande un pantalón de cintura

Es sencillo y práctico, perfecto para cuando piensas descartar un pantalón porque te queda gran de cintura pero en realidad tiene solución

Muchas veces pensamos en descartar nuestros pantalones porque nos quedan grande de cintura, pero lo cierto es que todo tiene solución y nunca debemos descartar la ropa porque aparentemente no nos queda bien o nos queda grande, cuando ese es el caso, la solución es mucho más sencilla de lo que crees y puedes lograr que te quede como quieres con un simple y sencillo ajuste.

Lo primero que debes hacer es buscar una aguja gruesa que pueda perforar con facilidad la tela del pantalón. Si el pantalón está hecho de un material muy grueso como un jean, debes buscar una aguja de coser más gruesa que si es un pantalón de seda por ejemplo. Luego ve a la parte de atrás del pantalón y en la última tirita del cinturón, despréndela con cuidado con un exacto. Una vez suelta, cose de abertura grande a pequeña en esa misma zona, simulando que los hilos queden como una pirámide.

Una vez logrado esto, aprieta el hilo para que cierre y ya tendrás el ajuste hecho. Una vez ajustado cierra la costura amarrando el hilo por dentro dell pantalón para que no se vea la costura. Asegúrate ahora de coser la tirita que desprendiste para que el pantalón quede igual. Trata siempre de usar un hilo del mismo tono y que sea muy resistente.