Estudio alerta que luz azul de los teléfonos puede causar ceguera

Un aumento en la exposición a la luz azul del celular puede acelerar la ceguera, muestra un nuevo estudio de la Universidad de Toledo.

Un aumento en la exposición a la luz azul del celular puede acelerar la ceguera, muestra un nuevo estudio de la Universidad de Toledo.

La luz azul hace que se desarrollen moléculas venenosas en las células sensibles a la luz de su ojo, especialmente las células fotorreceptoras, si pasa largos períodos de tiempo usando su teléfono inteligente, una computadora portátil o una tableta. Esto podría causar ceguera permanente.

"Estamos expuestos a la luz azul continuamente, y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo", dijo en un comunicado la Dra. Ajith Karunarathne, profesora asistente en el Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Texas.

Karunarathne sugiere usar gafas de sol que puedan filtrar la luz ultravioleta y azul al aire libre. También se sugiere que observe sus dispositivos a la luz y no en la oscuridad.

"Es tóxico. Si brillas luz azul sobre la retina, la retina mata las células fotorreceptoras a medida que la molécula de señalización de la membrana se disuelve ", dijo Kasun Ratnayake, investigador de doctorado. "Las células fotorreceptoras no se regeneran en el ojo. Cuando están muertos, están muertos para siempre”.

Existen algunas aplicaciones para los teléfonos y computadoras que sirven para reemplazar la luz azul por una luz roja, más amigable para la retina y hace que el cerebro descanse y no se mantenga activo cuando llegue la hora de dormir.

Te recomendamos en video