Wellness

Si trabajas más de 45 horas a la semana ¡Detente, podrías padecer de diabetes!

El riesgo de diabetes se incrementa en más de un 60% en las mujeres que tienen extenuantes jornadas laborales de muchas horas

Recientes investigaciones concluyeron que las mujeres que trabajan más de 45 horas semanales, serían propensas a padecer de algún tipo de diábetes.

Dicho  estudio fue  publicado en la revista BMJ Diabetes Research & Care.

Entre los factores que estarían aumentando el riesgo de sufrir la temida enfermedad destacan: el estrés crónico y los trastornos hormonales derivados de las prolongadas jornadas laborales.

Recomendados

Tal investigación, fue realizada por  miembros de la Universidad Laval en Quebec, Canadá.

Estos se  dieron a la tarea de observar a 7.065 trabajadores canadienses en edades comprendidas entre 35 y 74 años.

Los individuos fueron  divididos en cuatro grupos, de acuerdo a las horas que se dedicaban a trabajar durante la semana:

Los de 15 a 34 horas;  de 35 a 40 horas; de 41 a 44 horas y quienes trabajaban  más de 45 horas semanales.

Mujeres en riesgo

La revelación fue alarmante: En mujeres que trabajan en exceso, específicamente 45 horas o más semanales, las probabilidades de desarrollar diabetes aumentaron a  63%.

Los especialistas coincidieron en que las largas jornadas de trabajo  estarían ocasionando cuadros de estrés crónico.

Estas consecuencias, dispararían el riesgo de sufrir trastornos hormonales o de tener una mayor resistencia a la insulina.

Un problema de equidad

Es verdad que ya se habían realizado investigaciones que vinculaban la carga laboral con las enfermedades crónicas, pero en este caso sale a relucir una peculiar brecha de género.

Mahee Gilbert-Ouimet, coautor del estudio e investigador de posdoctorado en la Universidad de Toronto, sugirió que las causas podrían ser ambientales y que a su vez, estarían  asociadas a las inequidades de género.

«Si piensas en la cantidad de trabajo no remunerado que las mujeres hacen en su tiempo libre, como por ejemplo, las tareas del hogar, simplemente hacen más que los hombres. Eso puede ser estresante, y el estrés tiene un impacto negativo sobre nuestra salud», Aseveró.

Otro factor de riesgo de  la diabetes es la ausencia de hábitos saludables, ante la falta de tiempo, de la cual se viven quejando las mujeres en la actualidad

De igual manera  ocurre con otro tipo de hábitos, tales  como el ejercicio físico o el sueño reparador.

Te recomendamos ver:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos