Wellness

Calma la ansiedad con la milenaria práctica de Yoga Kundalini

el Kundallini resulta de gran ayuda para hacerle frente a la ansiedad, ya que contribuye a que el sistema nervioso alcance una relajación total.

Los beneficios del yoga para acariciar la paz y serenidad del cuerpo y la mente son bien conocidos por mucha gente. Sin embargo cada vez son más las personas que se suman a la práctica milenaria del yoga Kundalini, para calmar la ansiedad de día a día. El Kundalini es un término del sánscrito, que quiere decir “energía hembra latente”.

Esta energía yace en espiral en la base de la columna vertebral, de acuerdo a los grandes entendidos. Y este tipo de Yoga, está desarrollado como un sistema de meditación dirigido hacia la liberación de esa energía.

El Kundalini tal y como se conoce en la actualidad,  lleva más de 7.000 años de práctica y enseñanza en la India. Pero no fue, sino hasta 1969, que el yoga Kundalini es llevado a los Estados Unidos por el maestro Yogi Bhajan.

A diferencia de otros tipos de yoga que se fundamente en posturas repetitivas o en la resistencia que puede desarrollar el cuerpo para mantener cierta asanas por varios minutos, el Kundalini se centra en alternar con cánticos, meditación, ejercicios de respiración y secuencias físicas para activar todas las funciones del cuerpo y aligerar las tensiones.

En esencia, el Kundallini resulta de gran ayuda para hacerle frente a la ansiedad, ya que contribuye a que el sistema nervioso pase, de un  estado de vigilancia constante a un estado de relajación total.

Gracias a sus bondades, muchas celebridades como  Reese Witherspoon, Kate Hudson y Alicia Keys, se han vuelto fieles seguidoras del Kundalini

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último