Wellness

Mujeres que consumen carnes rojas en exceso tienen mayor riesgo de padecer endometriosis

El riesgo de endometriosis se duplica en las mujeres que regularmente comen carne roja

Una investigación desarrollada por más de dos décadas en los Estados Unidos, determinó que la ingesta de carnes rojas podría duplicar el riesgo en las mujeres de padecer de endometriosis.

El análisis estuvo a cargo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Washington, el cual estudió a fondo la salud de 82 mil mujeres de todo el país, por 22 años.

Los investigadores se encontraron con que las mujeres que comían proteína animal, específicamente carnes rojas,  dos veces al día o más desarrollaron un 56% de probabilidades de manifestar síntomas de la enfermedad, que aquellas que comieron lo mismo, pero una vez o menos por semana.

Recomendados

Endometriosis, un asunto de cuidado

La endometriosis, es un padecimiento que afecta exclusivamente a las mujeres cuando las células en el revestimiento del útero, se encuentran en otras partes del cuerpo, como el intestino o los ovarios.

Mes a mes, esas células reaccionan de la misma manera que las del útero: se acumulan y luego se descomponen.

Esto provoca hemorragias, menstruaciones abundantes, dolor y fatiga, y puede en algunos casos, problemas de infertilidad y problemas en el tazón y la vejiga.

Si bien la causa exacta de la condición aún se desconoce, los científicos de este estudio sugieren que el alto consumo de carne roja puede afectar las hormonas que desencadenan la enfermedad.

Carnes rojas, un riesgo para la salud

No es la primera vez que las carnes rojas son señaladas por causar perjuicios contra la salud.

En abril, un estudio de la Universidad de Leeds determinó que una dieta rica en carne roja podría incrementar el riesgo de varios tipos de cáncer de colon en las mujeres.

La Universidad de Glasgow, por su parte, publicó un estudio aplicado a 273,466 mujeres de mediana edad,  que concluyó asegurando que el consumo semanal de tres trozos de tocino aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

Te recomendamos ver:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos