Wellness

Tips para que logres beber más agua todos los días

Estos son algunos trucos que puedes practicar para aumentar tu consumo de agua y lograr los 2 litros diarios

Pexels

La base de una vida saludable es mantenerse hidratado, pero no todo el mundo logra llegar a los 2 litros de agua al día que requiere nuestro cuerpo. Sin embargo los resultados de este esfuerzo traen muy buenas recompensas que se verán reflejadas en la piel, el cabello y hasta el rendimiento en las actividades de todos los días.

PUBLICIDAD

Gracias a una buena hidratación logras una desintoxicación natural y eficiente, esto se traduce en una piel más luminosa y tersa, además gracias al aceleramiento del metabolismo será mucho más sencillo que pierdas esos kilitos de más.

En fin, son cientos de beneficios que trae el líquido vital a nuestro cuerpo y al estilo de vida en general.

Muchas personas tienen que luchar todos los días para tomar tan solo un vaso de agua, pues prefieren los refrescos y los jugos muy endulzados, pero a continuación conocerás algunos trucos que te ayudarán a lograrlo.

Agua mineral

Si el refresco ha invadido tu ser, puedes optar por elegir beber agua mineral de vez en cuando, como cuando vas a algún restaurante a comer, incluso le puedes dar un toque de limón que le dará sabor. Eso si, no te olvides del agua natural, pues la mineral contiene sodio que no querrás acumular.

Dale sabor

Para darle un pequeño toque pero de forma natural, puedes agregar rodajas de fruta como fresas, sandía o algunos cítricos, también puedes agregar hierbas como menta, romero o hierbabuena. Eso sí, olvídate de agregar azúcar, porque entonces no valdrá la pena el esfuerzo. En Internet ya puedes encontrar botellas especiales para hacer infusiones con frutas.


 

Botella infusión
700 ml
$262.00

Botella original

Compra una botella de agua de dos litros o marca la que ya tienes con tus objetivos a lo largo del día hasta terminártela. Elige una botella que te inspire a cumplir el reto de los 2 litros de agua.

Reta a los demás

Si necesitas un poco de apoyo para lograrlo, invita a tus compañeros de trabajo o de escuela a hacer este reto contigo. Inventa reglas divertidas como “Bebe un trago cada vez que suene el teléfono” o “Cada vez que alguien repita una palabra que siempre dice”, incluso hasta “Un trago cada vez que el jefe se enoje”. Lo que necesites para añadir más tragos de agua al día.

Tecnología

Monitorea tu consumo de agua durante el día, existen muchas aplicaciones que te ayudarán a hacerlo, puedes encontrar apps como “Beber agua, recordatorio y alarma”, el nombre lo dice todo.

 

Tags

Lo Último