Wellness

Mira lo que le ocurre a tu piel cuando comes vegetales

En @rosana_nutricionista enumera los beneficios de incluirlas en tus principales comidas.

Aunque no son los preferidos de muchas familias, los vegetales son aliados magníficos para mantener tu cuerpo en perfecto funcionamiento. La tentación de los alimentos procesados, de alto contenido de grasas trans y azúcares, suele ser el principal oponente de las ensaladas, un plato que figurar siempre en nuestra dieta.

Son muchas las recomendaciones de los nutricionistas al respecto. Rosana Abente, a través de su Instagram, no los dice de forma muy sencilla: debemos comer más verduras de todos colores, cereales, huevo (bien cocido), frutas frescas de estación, aceites vegetales y beber mucha agua o jugos de frutas naturales.

Protege tu piel incluyendo ensaladas en tu dieta

En @rosana_nutricionista enumera los beneficios de incluirlas en tus principales comidas. En primer lugar nos dice que hidratan y refrescan, porque “más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua”.

Recomendados

Además “los vegetales son fuente excelente de vitaminas, que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso”. E incluso tienen propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas, adjudicadas “al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio de los vegetales que las componen, así como por la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales”.

Incluso contribuyen en regular la función intestinal, por la riqueza en fibra de los vegetales. “Una ensalada resulta laxante, previene o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y a un buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes”, refiere la nutricionista.

Si se trata de belleza, las ensaladas te ayudan a proteger la piel. Según Abente, “las hortalizas aportan beta-caroteno que se transforma en vitamina A, lo que renueva la piel y las mucosas; así como vitamina C que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos