Wellness

Cinco buenas razones para consumir garbanzos

Garbanzos, excelente alimento para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Los garbanzos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. Tiene múltiples propiedades porque contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Además, ayuda a la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

La nutricionista Ana Gabriela Fuenmayor explicó que “los garbanzos son altamente recomendados para las personas que sufren de colesterol alto y para los diabéticos. Su consumo moderado sirve para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, también es bueno para disminuir la presión arterial y la cantidad de triglicéridos”.

“Puede reducir ataques al corazón, enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares porque ofrecen vitaminas como B6, calcio, fósforo, potasio, zinc, sodio y hierro. Los garbanzos también son un excelente sustituto de las carnes, también ayudan a combatir la anemia por su alto contenido de hierro y ácido fólico”, apuntó la experta en nutrición.

Recomendados

Los garbanzos también tienen un alto contenido en proteínas y fibra para el organismo. Indudablemente, su consumo ofrece múltiples beneficios y acá te enumeramos los más importantes:

– Ayuda a la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

– Debido a su alto contenido en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable.

– Mantener una ingesta baja en sodio es esencial para reducir la presión arterial, sin embargo el aumento de la ingesta de potasio (como el contenido en los garbanzos) puede ser muy positivo debido a sus efectos vasodilatadores.

– Diversos estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen dietas altas en fibra (como los garbanzos) tienen menores niveles de glucosa en sangre.

– Incluir garbanzos en nuestra dieta reduce la cantidad de lipoproteína de baja densidad (LDL) en la sangre, o lo que conocemos como “colesterol malo”.

Michelle Díaz, nutricionista, con un diplomado deportivo y experta en cocina saludable, nos enseña cómo preparar una rica y nutritiva ensalada de garbanzos.

“Esta fácil receta es ideal para días en que no tienes ganas de cocinar pero no quieres perder el hilo de tu alimentación saludable. Es una ensalada aporta 17 gramos de fibra. Cuenta además con 13 gramos de proteína y 18 de grasas monoinsaturadas de la palta o aguacate”, explica la experta y también administradora de la cuenta en Instagram @michi.diaz.

Ingredientes:

100g Garbanzos cocidos.

85g Tomate en cuadritos.

80g Pepino en cuadritos.

70g Apio en cuadritos.

Cebolla en cuadritos.

Cilantro (decoración).

100g Palta (aguacate) opcional.

Limón.

Sal a gusto.

La nutricionista Michelle Díaz explica que la preparación de la ensalada es “muy fácil y sencilla”.

Dentro de un recipiente primero se vierten los garbanzos, que son una gran fuente de proteína vegetal, con el apio, pepino y los tomates. Posteriormente se mezclan con las cebollas, el cilántro y la palta o aguacate. Se revuelven todos los ingredientes y por último se coloca un toque de limón y sal al gusto. Buen provecho!!!

Tags

Lo Último


Te recomendamos