Wellness

Cinco opciones para tratar la ansiedad de manera natural

Muchas personas no saben qué les genera esa ansiedad, pero es importante que sea tratado y por eso aquí te dejamos varias opciones naturales para tratarla.

Existen muchas cosas que te pueden provocar ansiedad, ya sean problemas financieros, el trabajo, problemas familiares. En los últimos años, esos trastornos se han convertido en la enfermedad mental numero uno en muchos países.

Muchas personas no saben qué les genera esa ansiedad, pero es importante que sea tratado y por eso aquí te dejamos varias opciones naturales para tratarla.

Haz algo que te guste

Recomendados

La manera más sencilla de lidiar con los malos pensamientos es hacer otra cosa. Para distraerte y olvidar la ansiedad innecesaria, puedes identificar cuáles son los pasatiempos, juegos y actividades que más te gustan, y practicarlos. Esto no solo será de utilidad para reducir la ansiedad a corto plazo, también te permitirá controlar el estrés a lo largo de tu vida.

Toma Manzanilla

Si tienes un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen los medicamentos como el Valium.

En un estudio de la Universidad de Pennsylvania los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban placebo.

Sal de casa

Se ha demostrado que si pasas tiempo al aire libre, puedes aliviar la ansiedad y el estrés; por ello, da una caminata, practica senderismo o maneja bicicleta. Busca un paisaje que sea de tu agrado y visítalo cada vez que te sientas estresado.

Come si tienes hambre

Por lo general, la gente suele estar más ansiosa e irritable cuando tiene hambre. Por lo que cuando uno tiene un ataque de ansiedad, puede significar que su azúcar en la sangre está bajando. Lo mejor para remediarlo es tener un aperitivo como un puñado de nueces o un trozo de chocolate negro, junto con un vaso de agua o una buena taza de té caliente.

A largo plazo, la dieta es la clave para reducir la ansiedad. Come una serie de alimentos integrales, dieta basada en vegetales con carne y mariscos, verduras de hoja verde (como la col rizada) para obtener ácido fólico y una amplia variedad de fitonutrientes que ayudan a reducir la ansiedad.

Toma valeriana

La valeriana es una hierba sedante. Sirve de gran ayuda para dormir, para el insomnio. De hecho, el gobierno alemán la ha aprobado como un tratamiento para los problemas de sueño. La valeriana huele desagradable, así que la mayoría de las personas la toman en cápsulas.La valeriana se combina a menudo con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos