Wellness

¿Sufres de períodos menstruales dolorosos? Puedes sufrir fibromialgia

Toma más agua y come menos carne para combatir la fibromialgia.

www.pexels.com

Si tienes dificultad para dormir; sientes rigidez en los músculos por la mañana; dolores de cabeza; sufres de períodos menstruales dolorosos; adormecimiento de las manos y pies y problemas con el pensamiento y la memoria podrías sufrir de fibromialgia: un trastorno que hace a la persona más sensible al percibir dolor en los músculos y articulaciones; así como fatiga generalizada.

PUBLICIDAD

Las personas que tiene esta condición, presentan lo que los expertos llaman “puntos de sensibilidad” en el cuerpo; ubicados en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas que son más susceptibles a la presión.

Aunque no tiene cura, existen varios métodos para sobrellevar la fibromialgia: medicinas que pueden ayudar a controlar los síntomas; dormir suficiente o descansar prolongadamente, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

Fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad desde 1992 y el 12 de mayo fue instaurado como el Día Mundial de Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. Se estima que afecta aproximadamente entre un 2 a un 5% de la población mundial, siendo las mujeres las principales pacientes.

Especialistas de la cuenta @fibromialgia_chile dan recomendaciones sobre la mejor dieta que pueden llevar quienes sufren de este trastorno, también conocido como el síndrome de fatiga crónica:

  1. Bebe de 6 a 8 vasos de agua al día.
  2. Evita la cafeína, el tabaco y el alcohol.
  3. Limita el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcar.
  4. Evita los alimentos con alto contenido de grasas trans.
  5. Utiliza aceites de comidas saludables, como el coco y oliva.
  6. Reduce el consumo de carnes rojas; aumenta el de granos y pescados de agua fría.
  7. Evita el pan blanco y la pasta.
  8. Come alimentos ricos en antioxidantes como el tomate, cerezas, arándanos, pimientos y espinacas.
  9. Elimina de tu dieta los conservantes, la soja, el maíz, el gluten y productos lácteos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último