Wellness

Experto explica qué efectos tiene en la dentadura tomar a diario de gaseosas

¿Eres adicta a las gaseosas? Mira lo que puede pasarle a tu organismo se lo consumes diariamente

Investigaciones médicas han asociado el consumo de gaseosas a patrones de obesidad y otros desencadenantes que ponen en riesgo la salud. La dentadura resulta afectada por el exceso de azúcar y los químicos presentes en las gaseosas.

PUBLICIDAD

Tu dieta empeorará

Numerosos estudios han indicado que un alto nivel de consumo de refrescos, se asocia con una dieta pobre en aquellas personas que los consumen. Si las personas toman refrescos de forma regular, es más probable que tengan deficiencias en una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibras dietéticas.

Lo ideal es reducir el consumo de gaseosas a una al día o cada dos días, aunque si no se consume ningún tipo es mejor.

La salud de tus dientes se verá afectada

El consumo regular de refrescos también se ha asociado con la erosión del esmalte y la caries dental debido a su gran contenido de azúcar y alta acidez. En un informe conjunto realizado por la OMS y la FAO en 2003, las evidencias indicaban una relación estrecha entre el consumo de refrescos y el riesgo de erosión dental como algo probable, mientras que las pruebas relacionadas con los azúcares libres que causan la caries dental eran totalmente convincentes.

En este sentido, es necesario que las personas no consuman refrescos o refrescos dietéticos para evitar que se dañen los dientes (y la salud en general).

La odontóloga Adriana Larreal, sobre el tema precisó que “distintos estudios epidemiológicos correlacionan el consumo excesivo de bebidas azucaradas con la prevalencia de caries y demuestra una clara asociación entre la frecuencia del consumo y la ingesta entre comidas, esto ocurre debido a un cambio del PH salival a mas ácido, que favorece la probabilidad de desmineralización de la estructura dentaria. Por esta razón es muy importante estar atento a las bebidas que consumen nuestros pequeños, previniendo de esta forma que pueda afectarse su salud bucal, motivo por el cual debemos”.

Aumentarás tus posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas

Según el estudio Framingham Heart Study de los EE. UU, el consumo de refrescos mayores o iguales a 350 ml por día (esto es únicamente el consumo de 1 lata) ya estaba asociado con un mayor riesgo de obesidad, un mayor riesgo de síndrome metabólico, alteración de la glucosa en ayunas, aumento de la circunferencia de la cintura, presión arterial alta, lipoproteína de baja densidad más alta, más probabilidades de ataque cardíaco e incluso hipertrigliceridemia (niveles altos de colesterol).

Tanto el estudio Framingham Heart Study de los EE. UU. Como el US Nurses Health Study II coincidieron en que el consumo de refrescos mayores o iguales a 350 ml por día puede conducir al desarrollo de una serie de enfermedades cardiovasculares crónicas, como el síndrome metabólico o presión arterial alta, solo por mencionar algunos.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último