Wellness

Nutricionista explica las bondades de la chia para la salud

Daniela Carrillo precisó las bondades de la chia que se ha convertido en uno de los favoritos en las recetas de quienes quieren vivir en forma y saludable.

Beneficios de la Chía

Son diversos los alimentos que favorecen la salud del organismo compuesto en su mayoría por vegetales y frutas. Con la nueva tendencia fitness se han hecho populares nuevos alimentos entre esos la chia.

En su cuenta de instagram @nutrysalud la licenciada en nutrición y dietética, Daniela Carrillo precisó las bondades de este alimento que se ha convertido en uno de los favoritos en las recetas de quienes quieren vivir en forma y saludable.

“No hay receta del mundo fitness que no las tenga incluida hasta en la sopa (literalmente). Pero la pregunta es: ¿por qué ha cobrado tanta popularidad y es catalogado como un superalimento?

Explica Carrillo que esto se debe a que es “una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico, considerado un ácido grado esencial de la serie Omega 3 e importante cardioprotector, ya que el organismo no posee la maquinaria enzimática necesaria para fabricarlo y por lo tanto debe ser suplementado en la dieta”.

Beneficios de la chia

1.- Alto contenido de proteínas:

Posee 19 gramos de proteína (por cada 100 gr). Excelente para los veganos que deseen cubrir sus requerimientos de proteínas vegetales.

2.- Alto en grasas:

Posee 27% de grasas de la cual el 50% es ácido linolénico.

3.- Alto en fibra:

Con un 33% en su composición ideal para combatir el estreñimiento.

4.- Alto en tocoferoles:

Con un aporte aproximado de 400 mg, adicionando propiedades antioxidantes con carácter protector frente a enfermedades degenerativas crónicas como las enfermedades coronarias, degeneración neuronal y aparición de tumores.

Definitivamente valores nutricionales importantes para brindarle al organismo salud y nutrición.

También lee

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último