Wellness

¿Liposucción o dermo? Médico explica qué cirugía conviene más según la edad

Nueva Mujer conversó con el doctor Jesús Chung, quien explica de qué trata la liposucción y la dermo o abdominoplastia.

Si estás pensando en acudir al un cirujano plástico para mejorar tu silueta es importante que conozcan los procedimientos utilizados para tan fin. Nueva Mujer conversó con el doctor Jesús Chung, quien explica de qué trata la liposucción y la dermo o abdominoplastia.

Hay quienes apuestan a un cuerpo perfecto con dieta y ejercicios, sin embargo, un grupo de mujeres acuden a los procesos estéticos para perfeccionar alguna parte de su cuerpo.

¿Cómo saber qué cirugía me conviene más?

El Cirujano plástico Jesús Chung (@drjesuschung) explicó a Una Nueva Mujer que, la liposucción y la dermo son procedimientos aplicados para lograr una silueta perfecta, sin embargo, la selección de cada intervención dependerá de las características de cada paciente.

Recomendados

“La liposucción es ideal para una paciente que nunca en su vida ha tenido hijos, que son jóvenes, que tiene la piel firme y solo tienen tejido graso que quitar, entonces se le quita la grasa con las cánulas especiales que se utilizan en la operación de la liposucción”.

La dermo

Con respecto a la dermo el cirujano plástico precisa que se aplica a mujeres que “tiene flacidez, ya sea porque tuvo un bebé o porque bajó mucho de peso, entonces, a esos pacientes que le sobra la piel si le aplicas la liposucción quedaría como la piel colgada, entonces hay que hacerle un corte de piel que es la dermo”.

Sin embargo, el cirujano plástico informó que en la actualidad se combinan ambos procedimientos.

“Tratamos de unir los dos procedimientos, es decir, cortar la piel y hacerla lipo a las personas que tiene indicación de dermo”.

Así pues, en la liposucción se trata la grasa exclusivamente y en la abdominoplastia grasa, piel y músculo. Esta es la principal diferencia.

Tienes más dudas, puedes consultar al doctor Jesús Chung a través del correo drjesuschung@gmail.com o visitar su página: www.drjesuschung.com

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos