Wellness

Consumo de azúcar estimula crecimiento de tumores cancerígenos

El azúcar es un estimulante de las células del cáncer, según un nuevo estudio desarrollado en Bélgica

El cáncer es una enfermedad que parece cobrar cada día más fuerza, aunque también existen nuevos datos e indicios de cómo prevenir y/o combatir su existencia. Una de ellas podría ser la disminución del azúcar.

Un nuevo estudio científico desarrollado en Bélgica afirma que consumir azúcar, en sus distintas formas, resulta un estímulo perfecto para el desarrollo de tumores con cáncer.

La revista Nature Communications ha sido la responsable de publicar estos resultados que confirman hipótesis sometidas a estudios durante nueves años por biólogos moleculares de Bélgica.

Recomendados

“El consumo hiperactivo de azúcar de las células cancerosas conduce a un círculo vicioso de estímulo continuo para el desarrollo y crecimiento del cáncer”, explicó el responsable del estudio Johan Thevelein, profesor de la Universidad Católica de Lovania en Bélgica.

“Las células cancerosas obtienen su energía de la fermentación del azúcar que tiene un rendimiento energético menor al de las reacciones químicas normales que usan las células”, revela el estudio. Dicho descubrimiento tendrá “consecuencias radicales” en la nueva forma de estudiar y comprender el comportamiento del azúcar y las células del cáncer.

Aunque los científicos aclaran que aún hay mucho más trabajo por desarrollar, pues no están seguros de la razón por la que las células cancerosas actúan de tal manera, confían en que los nuevos aportes podrán establecer nuevos regímenes dietéticos que los médicos oncólogos podrán indicar a sus pacientes en tratamientos para combatir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad que ataca a millones de personas en el mundo. Sólo en el año 2016 se estimó que existirían 1 685 210 casos nuevos de cáncer y de estos lamentablemente 595 690 personas morirán por la enfermedad, según destaca la Organización Civil Cáncer.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo; en 2015, ocasionó 8,8 millones de defunciones. Casi una de cada seis defunciones en el mundo se debe a esta enfermedad. Se prevé que el número de nuevos casos aumente aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años”, refleja la Organización Mundial de la Salud.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos