Wellness

Los 6 mandamientos para una sonrisa saludable

Estos son los puntos debes tomar en cuenta para obtener una sonrisa envidiable naturalmente

Una bonita sonrisa siempre te hará lucir increíble, además de indicar que tenemos una excelente salud bucal, también nos da mucha más seguridad.

Es por ello que aquí te diremos algunos tips para presumir una sonrisa blanca y saludable todos los días.

Cepillado

Sabemos que es el básico más importante, pero debes hacerlo adecuadamente. Utiliza un cepillo de dientes con cerdas medias o suaves y limpia tus dientes de forma pausada, pues si frotas muy fuerte puedes dañar el esmalte.

Lengua

También debes prestarle atención, pues es un área en donde se acumulan bacterias, así que realiza un masaje suave con tu cepillo dental.

Temperatura

Los cambios térmicos en las bebidas que consumes pueden causar alteraciones en el esmalte agrietándolo, así que te recomendamos que si vas a beber algo frío lo hagas con un popote para evitar molestias en los dientes que ya estén sensibles.

Hilo dental

Aunque no siempre le damos la importancia debida, este es muy importante en tu higiene dental pues evitará que tu sonrisa adquiera un tono amarillento, además el hilo dental te ayuda a prevenir las temidas caries y la gengivitis.

Hidrata

Desde los labios debe comenzar la higiene, así que siempre mantenlos bien hidratados bebiendo mucha agua para que las glándulas produzcan más saliva (un mecanismo de defensa natural de los dientes), mejorando tu salud bucal.

Dentista

A todos nos da pánico la cita con el dentista, pero debes tener siempre en mente que es indispensable para mantener tu salud bucal. Procura realizarte una revisión y limpieza profundas cada seis meses con tu dentista para siempre presumir una sonrisa impecable.

Recuerda que también puedes consultar con tu odontólogo los productos que ya se encuentran en el mercado y que hacen más fácil el proceso de higiene bucal de todos los días.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último