Wellness

5 razones por las que deberías comer plátano más seguido

Los plátanos son económicos, envasados con nutrientes y una gran opción para las personas que buscan reducir el riesgo de enfermedades y mantener un peso saludable.

Muchos no saben los infinitos beneficios que tiene el plátano para la salud, y es que una banana tiene carbohidratos, los cuales son la principal fuente de combustible para los músculos y los necesitas.

PUBLICIDAD

Los plátanos son económicos, envasados con nutrientes y una gran opción para las personas que buscan reducir el riesgo de enfermedades y mantener un peso saludable.

Un plátano más grande podría equivaler a dos rebanadas de pan, mientras que un pequeño sería equivalente a una manzana o naranja.

Un plátano mediano (de aproximadamente siete pulgadas de largo) tiene 105 calorías. «Una banana es una merienda perfecta de 100 calorías», dice Jennifer Davis, supervisora regional de nutrición médica y servicios dietéticos para KaiserPermanente en Honolulu, Hawaii.

¿Los plátanos tienen azúcar?

Sí, tienen algo de azúcar en ellos, 14 g, pero este azúcar está envuelto en un paquete saludable de 3 g de fibra e incluso 1 g de proteína. Los plátanos no contienen grasa, contienen el azúcar agregado que se encuentra en las barritas energéticas, galletas y dulces, el tipo de azúcar que puede provocar problemas de salud.

Davis explica que “una alta ingesta de fibra ayuda a llenarlo y mover los intestinos. La fibra incluso puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon”.

Los plátanos también abundan en antioxidantes que combaten enfermedades, sugiere una revisión publicada en septiembre de 2016 en Food Chemistry .

¿Qué pasa con el contenido de potasio en los plátanos?

Hace mucho que escuchas que los plátanos son una gran fuente de potasio mineral. «Este es un electrolito del que la mayoría de nosotros no tenemos suficiente. Ayuda a que tus músculos se contraigan y tu corazón lata «, dice Davis.

Ella explica que el sodio y el potasio trabajan juntos para mover el líquido dentro y fuera de las células, y la investigación muestra que el potasio es clave para equilibrar la presión arterial. De hecho, un estudio publicado en abril de 2017 en el American Journal of Physiology concluyó que aumentar la cantidad de potasio ingerido en el contexto de fuentes nutritivas y naturales puede reducir la presión arterial y, por lo tanto, tener un impacto en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y renal.

¿Debería comerlo antes de un entrenamiento?

¡Sí! Debido a los beneficios de un plátano para la función muscular, puede ser lo que necesita para hacer ejercicio.

Un estudio publicado en mayo de 2012 en la revista PLoS One llegó a la conclusión de que comer un plátano durante un entrenamiento era tan eficaz como una bebida energética en términos de aumentar el rendimiento. Además, «un plátano es una fuente más saludable de potasio que una bebida energética», dice Davis.

¿Hay algún riesgo para la salud si lo consumes?

¨La mayoría de las personas puede comer de manera segura hasta seis o siete bananas por día¨, dice Davis.

Sin embargo, si tiene una afección en la que consumir demasiado potasio puede ser peligroso (como enfermedad renal crónica), debe hablar con su médico para determinar si es saludable o no.

Si está tomando medicamentos, como los betabloqueantes , que pueden interactuar con niveles más altos de potasio, también debe consultar con su médico.

Según la American Heart Association , los betabloqueantes son solo uno de los medicamentos contra la enfermedad cardíaca asociados con la hipercalemia, también llamada potasio alto.

Otros incluyen diuréticos e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidores de la ECA). Asegúrese de consultar con su médico si está ingiriendo varios plátanos (u otros alimentos con alto contenido de potasio) con regularidad.

¿Son una buena opción si quieres perder peso?

Una revisión publicada en octubre de 2016 en Nutrients encontró que la ingesta de fruta protegía contra el aumento de peso y la obesidad, apoyando la creencia convencional de que es importante incluir una variedad de frutas en su dieta, entre ellas los plátanos.

Davis recomienda comer un plátano antes de una comida. La fibra te ayudará a llenarte para que tengas menos espacio para lo que sigue. También puedes usar puré de plátano para reemplazar el aceite en productos horneados y disminuir las calorías, señala Davis.

Y puedes congelar una banana, cortarla y hacerla girar en el procesador de alimentos para hacer un «helado» de postre

Tags

Lo Último