¡Si estás deprimido pues actívate y haz ejercicio! Realizar actividad física es el mejor remedio para la depresión, pues la controla y trae muchos más beneficios para tu salud.
Si te ejercitas con frecuencia eso te ayudará a mantener el ánimo arriba, bajará los niveles de estrés, controlará tu ansiedad, fortalecerá la autoestima y contribuirá a reducir los factores de riesgo cardio y cerebrovasculares, como la presión arterial, el colesterol, los triglicéridos, y la glucosa en la sangre.
Actividades aeróbicas como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta, nadar, o esquiar, ejercitan el sistema cardiorrespiratorio, lo cual fortalece el corazón.
El ejercicio además de reducir a mediano y largo plazo los síntomas de depresión , ayuda a liberar endorfinas, sustancias que generan una sensación de bienestar y mejoran el humor. Los ejercicios con pesas, bandas elásticas y gimnasia contribuyen a preservar y mejorar la resistencia física.
Si la persona padece problemas articulares se aconseja realizar actividades en el agua como natación o gimnasia acuática.
En los niños la actividad física no solo ayuda al desarrollo y mantenimiento del buen estado , también otorga beneficios emocionales y educativos.
Es importante que no te pongas una rutina tú mismo, sino que sea un médico quien indique qué ejercicios son los más adecuados para ti y así evitar lesiones o complicaciones de salud.
Ejercitarse trae muchos beneficios así que ¡aprovéchalos!