Wellness

Esta es la enfermedad que padece la actriz Ángela Vergara

Confesó que padece artritis reumatoidea una enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.

Ángela Vergara confesó en una entrevista del Canal 1 que sufre hace diez años de artritis reumatoidea. A pesar de que la actriz aprendió a sobrellevarla a través de tratamientos y medicina funcional acá le contamos un poco de esta enfermedad.

¿Qué es esta enfermedad?

La artritis reumatoidea la padece una de cada cuatro mujeres porque básicamente tenemos mayores factores de riesgo para este mal, afirmó el doctor César Jímenez a la revista Semana.

Esta enfermedad es autoinmunitaria, esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. Se puede presentar en cualquier etapa de la vida, aunque es más común en mediana edad, con más frecuencia entre las mujeres que los hombres. Aunque se desconoce la principal causa, la infección, los genes y los cambios hormonales pueden estar vinculados a la enfermedad.

Recomendados

Los síntomas…

Entre los más conocidos están: ardor, hinchazón, hipersensibilidad, enrojecimiento, dolor fuerte y hasta dificultad en la movilidad. Aunque no todos los pacientes presentan los mismos síntomas, la enfermedad se evalúa según el grado de artritis

En algunas personas puede ser leve, con períodos de actividad en los que la inflamación en las articulaciones empeora. En otros pacientes la enfermedad permanece activa continuamente y empeora, o progresa con el paso del tiempo.

¿Existe cura para la artritis reumatoidea?

En la actualidad no. Sin embargo, el tratamiento inmediato es crucial y en la actualidad existen tratamientos, dependiendo el estado de cada paciente, acompañado con medicamentos muy eficaces que se centran principalmente en aliviar el dolor, reducir la inflamación, detener o retrasar el daño articular y mejorar las funciones y el bienestar del paciente.

El ejercicio, actividad y descanso, y la alimentación son claves…

De la mano de un equipo de asistencia médica puede crear la mejor combinación de ejercicio, actividad y descanso, y la alimentación para identificar que tan activa es la enfermedad y adaptarlo a su estilo de vida de la mejor manera.

 

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos