Wellness

La música que escuchas influye en tu rendimiento en el GYM

Si vas al gym o quieres empezar a hacerlo, esta información te será útil al elegir la música que escucharás mientras te ejercitas

Pexels

Si asistes al gimnasio regularmente, seguro te has dado cuenta que la música es casi siempre la misma, electrónica y con mucho ‘punch’. Probablemente tu siempre llevas tu propio playlist, pero esta información te podría hacer cambiar de opinión en cuanto a lo que eliges escuchar mientras haces ejercicio en el gym.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado en Estados Unidos destaca la utilidad de estos ritmos, asegurando que aumentan el tiempo que ‘soportas’ haciendo ejercicio.

Según el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, aquellos que escucharon música repetitiva de fondo muy ‘prendida’, gastan más energía durante su rutina de ejercicios.

En este sentido, Waseem Sami, líder de la investigación del estudio, señaló que se podía concluír en que la música ayudaba a mantener a los participantes del estudio motivados.

El resultado fue sorprendente, ya que aquellos que hicieron ejercicio con música ‘prendida’ pudieron mejorar un 10% su desempeño respecto a aquellos que se ejercitaban en silencio, quienes según el reporte, termiaron muy desgastados.

Consejo:

Así que si ya estás empezando a cumplir con tu propósito de 2018 de hacer más ejercicio, busca un buen reproductor de audio que te permita usar audífonos bluetooth y arma una buena playlist con música súper repetitiva que esté a full para motivarte a ejercitarte por más tiempo.

https://i2.linio.com/p/9d6bb87d3d9dc9bfb709b4f8d196f1a4-product.jpg Audífonos
Deportivos – Negro
$249.00

Para lograr un buen entrenamiento en el gym, te recomendamos esta Playlist diseñada por Spotify que cumple con todas las características mencionadas en el estudio y que tiene música perfecta para nosotras las mujeres latinas:

Tags

Lo Último