Wellness

Los hijos que son más tercos serán más exitosos en la vida, según estudio

Si tienes una hija terca y de carácter fuerte, felicidades que según un estudio será una mujer exitosa que ganará más en la vida

Criar niños obstinados puede ser un verdadero desafío. A veces puede sacarte de quicio intentar explicarle a tu niño por enésima vez por qué debe ponerse los calcetines o comerse todos los vegetales del plato. Antes de que sientas que estallas, te alegrará saber de este estudio.

Una nueva investigación afirma que la terquedad es un buen predictor del éxito futuro en la vida de tu hija.

Resulta que los niños tercos tienen fuertes reacciones viscerales que, según los terapeutas profesionales, es signo de que saben perfectamente lo que quieren y lo conseguirán a toda costa.

El estudio analizó a estudiantes de sus últimos años hasta la edad adulta y descubrió que los niños que con frecuencia rompen las reglas y se imponen a sus padres, a menudo se convierten en autodidactas y adultos con altos ingresos.

700 niños entre las edades de 8 y 12 años fueron evaluados por rasgos de personalidad no cognitivos, como la conciencia académica, el derecho y el desafío. Cuarenta años después, los investigadores volvieron para ver cómo resultaron. La personalidad de cada participante volvió a ser evaluada en cuanto nivel de conciencia, así como una propensión al desafío. Luego, los científicos trataron de descubrir qué características estaban más correlacionadas con el éxito profesional obtenido.

Los autores postulan que los niños tercos llegaban a ser más competitivos en la escuela, lo que llevaría a mejores calificaciones. También eran más exigentes como adultos, especialmente al momento de hacer negociaciones salariales, pues eran ellos quienes exigían más.

Los niños de carácter fuerte están dispuestos a luchar para sus propios intereses financieros, incluso a riesgo de enfrentar a amigos y colegas. Aunque claro, la parte negativa es que podrían caer en prácticas poco éticas como adultos para aumentar sus salarios de adultos.

Vale la pena señalar, por supuesto, que la terquedad simple no es suficiente para garantizar un resultado de vida feliz para su descendencia. En general, la investigación muestra que la inteligencia y los padres acomodados también influyen en el éxito.

Así que una mujer obstinada significa que tiene confianza en lo que cree o representa. Las chicas que tienen confianza son increíblemente atractivas. Son apasionadas con lo que aman. Esto significa que tienen sus ambiciones por las cuales luchará. Una niña testaruda sabe lo que quiere y no tiene ningún problema en seguirlo. Ella es feroz con sus sentimientos y nada le hará hacer cambiar de opinión.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último