Wellness

¡Atenta! Si presentas algunos de estos síntomas podrías tener cáncer

Esta breve lista plantea algunas de características comunes del temido, pero combatible cáncer. Recuerda hacer tus chequeos permanentes con tus médicos de cabecera, comer sano, erradicar el estrés de tu vida y ser feliz.

El cáncer es una enfermedad, que en muchos casos está asociada con la palabra muerte, pero con el avance de la tecnología y los estudios o tratamientos médicos modernizados este paradigma ha cambiado mucho. En la actualidad “cáncer” es sólo una enfermedad que bien atendida se puede combatir e incluso prevenir.

Existen varios tipos de cáncer y pueden padecerse en distintas partes del cuerpo, desde los huesos hasta incluso la lengua o garganta. Se trata del desarrollo de células anómalas que se dividen de manera descontrolada destruyendo parte de los tejidos del cuerpo.

En muchos casos el cáncer va desarrollándose casi de manera silenciosa, algunos pacientes no podrían sentir los síntomas que genera el accionar de las células malignas; por eso es fundamental tomar nota de estos síntomas que pudieran encender un alerta en tu vida.

Recomendados

Síntomas

– La tos puede ser un síntoma de algún tipo de cáncer de pulmón o de cáncer en las vías digestivas aéreas.

– La ronquera podría ser un indicador de cáncer de laringe o de las glándulas tiroides.

– El sangrado es un síntoma de un inminente cáncer desarrollado que podría estar afectando los pulmones, la vejiga, el riñón o el cuello uterino.

– Las manchas blancas en la boca pueden estar relacionados con algún cáncer originado por el consumo de tabaco.

– La indigestión o problemas para ingerir alimentos puede ser un síntoma de algún cáncer en estómago, esófago o de faringe.

Heridas o úlceras que no cicatrizan bien podrían tratarse de un cáncer oral, pero si estas se presentan en los genitales podrían significar otro tipo infección o un cáncer en etapa inicial.

– El agotamiento extremo sin actividad física puede ser síntoma de la pérdida de sangre, y esta a su vez, puede ser ocasionada por la leucemia o cáncer del colon o del estómago.

– El dolor es un síntoma recurrente en tipos de cáncer como en los huesos, en el cerebro o en los testículos en caso de los hombres. Además podría ser síntoma de cáncer de colon, recto u ovario si el dolor es permanente en la espalda.

– Si presentas variaciones en tu piel, también debes estar muy atenta, pues podría significar un síntoma de cáncer de piel. Crecimiento de los lunares, oscurecimiento de la dermis, enrojecimiento o algún tono amarillento, picazón o incluso crecimiento desmedido del vello son síntomas que deben despertar tu alarma.

– La fiebre constante puede presentarse en pacientes con leucemia o linfoma, o en especial cualquier cáncer que afecte el sistema inmunológico.

– La pérdida de peso, sin dietas o rutinas nutricionales, también debe ser chequeada. Podría tratarse de algún cáncer de páncreas, pulmón, estómago o esófago.

Esta breve lista plantea algunas de características comunes del temido, pero combatible cáncer. Recuerda hacer tus chequeos permanentes con tus médicos de cabecera, comer sano, erradicar el estrés de tu vida y ser feliz.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos