Wellness

3 datos que no sabías de las personas que tienen los ojos verdes

El misterio de los ojos verdes, tan solo el 2% de la población mundial los posee.

Muchas veces se dice que los ojos son el reflejo del alma. Independientemente de si esta metáfora se cumple o no, hay que decir que los ojos dicen mucho acerca de quiénes somos, nuestra ascendencia y hasta de cómo nos ven los demás.

PUBLICIDAD

Los ojos verdes en particular causan mucha sensación. La razón es que son muy poco comunes: apenas el 2% de la población mundial tiene ojos de este color.

Si tienes ojos verdes o conoces a alguien con esta tonalidad de ojos, seguramente te interese conocer todos estos datos científicos. Así podrás descubrir todo lo que hay detrás, genética y socialmente, de esos ojos.

Uno de los colores más raros que existen

El color verde en los ojos, con ese 2% de incidencia a nivel mundial, es uno de los colores más raros que existen en el mundo. De hecho ocupa, exactamente, el 5to puesto de rareza.

Los colores que siguen en la lista son el color ámbar (en el cuarto lugar), el violeta (una de sus más famosas exponente es Liz Taylor), el completamente negro (con un 1% de la población) y finalmente, el más raro de todos: el rojo.

El color rojo aparece principalmente entre los albinos, y en realidad es un reflejo de los vasos sanguíneos de la retina a causa del sol.

Entonces… ¿Qué significa el color de ojos verde, y qué hay detrás de ellos?

Ascendencia europea o asiática

La mayoría de las personas que tienen ojos verdes se encuentran en europa, o tienen ascendencia en ese continente. Especialmente de Hungría e Islandia.

El 20%de los húngaros tiene ojos color verde, mientras que en Islandia es casi el único país en el que los ojos verdes son mayoría absoluta: el 80% de los islandeses tienen ojos de este color.

Fuera de Europa, sólo se ha constatado la existencia de genes para la formación de este color de ojos en las poblaciones pastún procedentes de Afganistán y Pakistán. De allí es la famosa “chica de ojos verdes” de la foto de National Geographic.

Así que puedes estar seguro de que, vivas donde vivas, seguramente en algún punto de tu árbol genealógico hay algún europeo o asiático.

Los más sexys

En realidad, esto es completamente subjetivo. Sin embargo, un estudio de la Corporación Impulse en Los Ángeles parece haber demostrado que la mayoría de las personas (al menos en Estados Unidos) consideran los ojos verdes como sexys.

Además, según dicho estudio, la mayoría de los participantes dijo que, si pudiera cambiar el color de sus ojos, elegiría el verde.

Hay una especie de misticismo detrás de este color de ojos, en el que se combinan la fuerza de los ojos marrones y la calma de los celestes.

Tags

Lo Último