Wellness

Sacerdote le niega primera comunión a niña con síndrome de Down

El hecho sucedió en Argentina, el "padre Luis" afirmó que la pequeña con síndrome de Down no está en condiciones de realizar el ritual sacramental.

Raquel Martínez, una madre argentina, denunció por medio de sus redes sociales que un sacerdote de su comunidad se negó a que su hija, María Fernanda, realizara la primera comunión bajo el argumento de que no está «en las condiciones necesarias» debido a que padece síndrome de Down.

De acuerdo con el reporte de Martínez, María Fernanda estuvo dos años preparándose en el catecismo, incluyendo tres meses con una maestra particular, sin embargo no le fue permitido realizar el ritual sacramental.

En su posteo, Raquel cuenta que el padre Luis, de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, le llamó para decirle que la niña “no estaba en las condiciones necesarias para hacer la comunión el día 8 de diciembre”. María Fernanda, por su condición, no puede leer de corrido la oración de El Padre Nuestro, hecho que supuestamente influyó en la decisión del sacerdote.

¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Que quiere ese señor [el sacerdote]? ¿Que una niña con 11 años y con síndrome de Down le lea una lectura, le rece sin equivocarse el Padre Nuestro?», indica Martínez en parte de su mensaje.

Raquel afirma que María Fernanda tenía mucha ilusión de realizar su primera comunión y que ya tenía todo para el día en el que se realizaría la ceremonia (vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas). Ahora, afirma llegará hasta las últimas consecuencias para que su pequeña pueda cumplir su sueño.

Este es el mensaje completo:

 

Esperemos que las autoridades eclesiásticas en Argentina se pronuncien al respecto de este caso pronto.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último