Wellness

6 enfermedades que aquejan más a las mujeres que a los hombres

Aunque no lo creas el cuerpo de la mujer se debilita con mayor frecuencia ante estas enfermedades

Pensar en cuál es el sexo débil basándonos en el cuerpo levanta un largo debate. Tanto hombres como mujeres somos capaces de hacer prácticamente las mismas cosas sin embargo, cuando se trata de enfermedades, existe la creencia de que uno termina peor que el otro.

Y es que cada organismo funciona diferente, empezando por las características biológicas de cada uno, haciendo que exista un cáncer en el útero (mujeres) y un cáncer en la próstata (hombres)

Por ello, es importante que conozcas las enfermedades por las que las mujeres se ven más afectadas que los hombres.

Recomendados

Síndrome de fatiga crónica

La fatiga crónica es un mal del siglo XXI que afecta cada vez más a las personas  sin embargo, es una condición que afecta de 3 a 5 veces más a mujeres que a hombres, especialmente entre los 40 y 59 años de edad. Esto es porque cada vez las mujeres sufren de estrés más jóvenes por lo que al llegar a la adultez media, se presenta mayor dolor muscular, dolores de cabeza, ganglios linfáticos inflamados en el cuello o las axilas, pérdida de memoria o concentración y dolor de articulaciones. La fatiga crónica puede llegar a convertirse en depresión y aislamiento social. Uno de los remedios más comunes es recurrir a una terapia psicológica.

Lupus

El lupus es una enfermedad crónica de predisposición genética, autoinmune que afecta la piel, articulaciones y órganos con una amplia variedad de síntomas. Se manifiesta con unas lesiones o brotes rojizos en las mejillas y en la nariz parecidas a la mordedura de un lobo. Aunque cualquier persona puede verse afectada, el 90% de las víctimas son mujeres, especialmente si son de ascendencia afroamericana, hispana, asiática y nativa americana.

Enfermedad celíaca

Es una enfermedad autoinmune provocada por el gluten (trigo, la cebada y el centeno), en individuos genéticamente susceptibles. Si una persona es intolerante al gluten, puede tener afecciones en el intestino delgado, provocando daños en las paredes que lo recubren y así evita que los nutrientes sean absorbidos correctamente en el cuerpo. El único tratamiento a seguir es una estricta dieta sin gluten. Entre el 60 y el 70% de las personas diagnosticadas son mujeres.

Esclerosis Múltiple

Una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a tres de cada cuatro  mujeres entre los 20 y los 40 años. Este padecimiento provoca entumecimiento muscular, parálisis y pérdida de la visión. Actualmente no existe cura y poco a poco va deteriorando los nervios.

Síndrome del intestino irritable

Este trastorno afecta a más del 65% de las mujeres. Afecta al intestino grueso, provocando calambres, dolor, hinchazón, gases, diarrea y estreñimiento constantes por al menos tres meses. Para las mujeres, los síntomas son a menudo más problemáticos justo antes de su ciclo menstrual.

Infecciones de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a hombres como a mujeres. Pero las mujeres tienden a ser más afectadas y con mayores complicaciones que van desde inflamación pélvica, embarazo ectópico, infertilidad y dolor pélvico crónico.

Esto ocurre porque el revestimiento de la vagina es más delicado que la piel en el pene lo que hace más fácil para las bacterias y los virus acceder.  Aún así, la introducción de la vacuna contra el VPH ha reducido en gran medida otro de los males que afectan a las mujeres como las verrugas vaginales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos