Mucho hemos escuchado hablar acerca de la intolerancia a la lactosa o al gluten, pero poco se sabe de la intolerancia al alcohol, los especialistas de Mayo Clinic, hablan respecto a los síntomas y las características.
PUBLICIDAD
Puede causar reacciones inmediatas luego de ingerir alcohol como la congestión nasal y enrojecimiento de la piel. Este padecimiento se presenta cuando el cuerpo no puede procesar el alcohol de manera adecuada.
No se trata de una alergia, aunque en algunas ocasiones puede combinarse con la intolerancia a algunos químicos, conservadores y granos.
Las reacciones que puede llegar a ocasionar pueden variar de acuerdo a la persona y su grado de intolerancia, Mayo Clinic destaca algunos.
Síntomas de la intolerancia al alcohol
Enrojecimiento facial
Aparición de protuberancias con picazón, denominadas ronchas.
Dificultades para respirar, si hay asma, ésta empeora.
PUBLICIDAD
Congestión o goteo nasal
Presión arterial baja
Náuseas y vómitos
Diarrea
La intolerancia al alcohol ocurre cuando tu cuerpo no posee las enzimas necesarias para destruir las toxina presentes en el alcohol.
El tratamiento adecuado es evitar el consumo del alcohol. Para reacciones leves es recomendable utilizar antihispamínicos, sin embargo, en casos en los que la intolerancia es grave se deberá acudir el médico.