Wellness

Danna Paola fue hospitalizada y muchas se sentirán identificadas con el problema

Y con todo, el profesionalismo de la actriz es para aplaudirse

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

La actriz mexicana fue hospitalizada horas del estreno de la nueva temporada de ‘Hoy No Me Puedo Levantar, obra musical que rinde tributo al grupo Mecano.

MÁS: Danna Paola se convierte en blanco de críticas por tener piernas «gordas»

Se reportó que tuvo un cuadro de gastritis y una crisis de estrés debido a la carga de trabajo a la que se sometió durante los ensayos de dicho proyecto. La misma Danna compartió la noticia en su cuenta de Instagram, donde se mantiene en constante contacto con sus seguidores. «Cuando al cuerpo se le ocurre ponerte un alto una noche antes de tu estreno… y aún no se decide», escribió la actriz. 

 

MÁS: Así es como Danna Paola está conquistando Instagram (¡y el mundo!)

Sin embargo, la mexicana sólo permaneció durante la noche para ser estabilizada y horas más tarde, demostró un gran profesionalismo al aparecer en el escenario, lista para la presentación. «Estuve en el hospital anoche, tuve como un shock yo creo que de nervios, emoción, también cansancio, alimentación, yo creo de todo, como que de repente el cuerpo te dice ¡basta, espera!, y estábamos súper preocupados», declaró la actriz.

MÁS: Entre chismes, críticas y risas: así es la vida de Danna Paola, a través de Instagram

EL ESTRÉS Y EL EXCESO DE TRABAJO

A sus 23 años, Danna Paola ha demostrado que su carrera es lo más importante para ella, lo cual la ha llevado a triunfar en las grandes ligas en proyectos internacionales, como obras de teatro traidas desde Broadway y hasta trabajos de doblaje con Disney y Dreamworks, además claro, de series en televisoras de Estados Unidos.

Sin embargo, es bien sabido que la carga de trabajo a la que muchos se someten es muy intensa por lo que el manejo del estrés puede resultar complicado y a la larga, una persona puede llegar a presentar señales de alerta que ignora y que pueden llegar afectan su salud.

De acuerdo con The American Phsychological Association, el exceso de estrés puede conllevar a una agonía emocional que incluye una combinación de irritabilidad, ansiedad y hasta depresión. A medida que este incrementa, se pueden presentar problemas musculares, dolores de cabeza intensos, dolor de espalda y tensión en la mandibula. También aparecen problemas estomacales e intestinales como la acidez, estreñimiento y síndrome del intestino irritable. 

«Literal, hoy no me puedo levantar», escribió la actriz unos días antes del incidente

¡NO DEJES QUE EL ESTRÉS TE GANE!

Quizá muchas no seamos actrices ni tengamos una agenda apretada en el mundo del espectáculo, pero lejos de los reflectores y el glamour, sigue siendo un trabajo y muchas estamos sometidas al mismo estrés diario por cumplir nuestras obligaciones. Estos son algunos consejos para evitar malestares que afecten tu salud:

1. Haz un lista las tareas del día. Esto te ayudará a preparar lo necesario y analizar tus prioridades para ver cómo canalizas tu tiempo y energía.

2. Toma tiempo para pensar. No quieras hacer todo rápido porque tendrás errores que te llevarán a repetir las tareas y a frustrarte porque no salen. Analizar detenidamente lo que estás haciendo te ayudará a ser más eficiente.

3. Descansa al menos cada dos horas. Unos minutos de descanso te ayudarán a reponerte. Esto no implica que tomes una siesta a cada rato (lo que estaría genial) sino que cierres tus ojos unos momentos y que te levantes a caminar o tomar aire fresco para despejar la mente. Aunque parezca lo contario, cuando regreses te sentirás más concentrada y agilizarás el trabajo que resta.

¿Quieres saber otros tips y métodos para liberarte del estrés? ¡Haz click aquí!

Tags

Lo Último