Wellness

5 enfermedades e infecciones que puedes contraer cuando besas

Herpes, sífilis, gingivitis y otras infecciones más

Por redacción Nueva Mujer

Besar es delicioso, eso es un hecho, y pensaríamos que no hay nada de malo en los besos, pero cuando ponemos en contacto nuestra saliva con la del otro, compartimos bacterias y nos volvemos vulnerables, pues nada nos asegura que la persona frente a nosotros tiene una higiene bucal adecuada. De acuerdo con varios estudios, es posible contraer algunas enfermedades y hoy las enlistamos para ti.

MÁS: ¡Enamóralo con tus besos! 6 tips para convertirte en una experta del arte de besar

Recomendados

Herpes

Hay varios tipos de herpes, el más común es el VHS-1, se trata de ampollas en los labios, pueden aparecer dentro y fuera de la boca. Por increíble que parezca el herpes puede estar presente desde la infancia, sin presentar síntomas, el virus permanece en estado latente, puede despertar sin que nada lo detone. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, más de 50% de la población, menor de 50 años, está en riesgo de una infección por esta causa.

Mononucleosis

Esta enfermedad es conocida como ‘la enfermedad del beso’, pues es transmitida a través de los besos. Uno de sus principales síntomas es la fatiga intensa, dolor en la garganta e hinchazón. Debes acudir al médico, pues al ser una infección requiere un tratamiento específico con antibióticos. 

MÁS: Test: ¿Eres una buena besadora? ¡Descúbrelo!

Sífilis

De acuerdo con el ‘Centers for Disease Control and Prevention’, la sífilis es una enfermedad muy contagiosa, caracterizada por llagas en la boca que pueden transmitir el virus vía oral. A diferencia de otras infecciones de transmisión sexual, es fácilmente tratado con la ayuda de antibióticos.

Meningitis

Aunque es poco común, la meningitis bacteriana se caracteriza por brotes que pueden propagarse a través del contacto cercano. Hay un tipo que es causado por bacterias y otro por virus, en este segundo caso, las probabilidades de contagio a través de la saliva son mayores.

MÁS: Dime dónde te besa y te diré que significa

Gingivitis

Esta enfermedad está directamente relacionada con la salud bucal de la persona, al besar intercambiamos saliva y si la persona que tenemos frente a nosotros padece una infección en las encías, las probabilidades de un contagio son muchas. Puede haber algunas complicaciones como encías rojas e inflamación, si existió un contagio.

No todo es malo en los besos, aunque puede haber riesgos de contagio, es una realidad que el intercambio de saliva ayuda a la salud bucal y a crear una conexión especial. Cuida tu higiene, pues podrías ser tú, el portador o la portadora de una enfermedad y aún no lo sabes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos