Wellness

Dejar el gluten sin ser intolerante a él podría ocasionarte problemas de salud

De acuerdo con un estudio publicado por el British Medical Journal, si no eres celíaco no deberías dejar el gluten.

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

En los últimos años, ha habido un ‘boom’ contra el gluten. Celebridades como Miley Cyrus, Gwyneth Paltrow y Victoria Beckham han declarado en más de una ocasión que los beneficios de llevar una vida sin gluten son una maravilla, que la piel se ve lozana, que no te inflamas y un sinfín de mejoras más.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Intolerancia al gluten: conoce cuáles son sus síntomas
  2. Test: ¿Qué tanto sabes sobre la intolerancia al gluten?
  3. Esta es la forma en la que el tabaco afecta a tu cabello

 

Aunque a ellas esto les funciona, un estudio realizado por British Medical Journal (BMJ), reveló que las personas no celíacas, que optan por una vida ‘gluten free’, podrían estar poniendo en riesgo su salud.

De acuerdo con el BMJ, el gluten en una proteína de almacenamiento presente en el trigo, el centeno y la cebada que desencadena inflamación y daño intestinal en personas con enfermedad celíaca (si quieres saber si eres celíaco, dale clic aquí).

Esta enfermedad se ha vuelto común en las sociedades occidentales que han comenzado a ver al gluten como un enemigo causante de enfermedades como la obesidad, el síndrome metabólico y algunos tipos de cáncer. Por eso las dietas libres de gluten han alcanzado gran popularidad.

Los investigadores de este estudio examinaron la conexión entre el consumo de gluten y las enfermedades cardiovasculares en personas no celíacas. Los resultados fueron certeros: «no hay relación significativa» entre estas variables.

Por el contrario, encontraron que restringir al cuerpo de granos integrales puede poner en riesgo tu salud cardiovascular. Incluso, la gente que consume una menor cantidad de gluten puede desarrollar diabetes tipo 2 debido a que los alimentos ‘gluten free’ cuentan con un menor contenido de fibra, componente que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

Te recordamos que lo recomendable es siempre acudir con el médio o con un experto en nutrición, solo un profesional puede ayudarte a mejorar tu estado de salud. 

 TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Ellas son las famosas gay que no han ocultado su amor y lo comparten en redes sociales

Imagen foto_00000015 

Y EN VIDEO:

Aumenta tu flexibilidad con esta rutina de yoga

// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >

Tags

Lo Último