Wellness

La acupuntura puede reducir la intensidad y regularidad de las migrañas

Un estudio afirma que es especialmente efectiva en pacientes que sufren de migrañas con aura.

¿Has tenido un dolor de cabeza tan intenso que te dan ganas de vomitar? ¿Ese dolor te imposibilita? Las migrañas tienen ese poder.

Son dolores de cabeza tan fuertes, que provocan que las personas tengan que encerrarse en una pieza oscura, porque cualquier atisbo de luz o ruido puede empeorar los síntomas.

Por lo general, uno acude a medicamentos para tratar este problema, pero con eso, también corres el riesgo de provocar un efecto rebote: cuando no los tomas, el dolor vuelve, y con mayor intensidad.

Según un grupo de científicos chinos, la acupuntura puede ser una solución efectiva para las migrañas. En un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, se explica que esta técnica de medicina alternativa es especialmente útil para quienes sufren de migrañas con aura, dolor que viene acompañado de alteraciones visuales, sensitivas o del lenguaje.

Luego de llevar a cabo una serie de pruebas con la ayuda de 249 pacientes voluntarios (189 eran mujeres) con edades entre 18 y 65 años, se pudo determinar el efecto de la acupuntura.

Los pacientes fueron divididos en tres grupos: uno recibiría el tratamiento, otro un tratamiento con efecto placebo y el último, esperaría la medicación.

La prueba duró 24 semanas y aquellos que recibieron el tratamiento real de acupuntura (5 días a la semana), notificaron a los especialistas que sus migrañas se habían reducido en intensidad y en número de episodios. De un promedio de 4.8 migrañas al mes, bajaban a 3.

Aunque el estudio tiene ciertas limitaciones, la acupuntura puede ser una opción efectiva. Además, el organismo se puede beneficiar en otros sentidos, porque es un tratamiento integral.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último