Wellness

¿Tiene muebles de cuero y no sabe cómo se limpian? Cinco trucos que le facilitarán la vida

Los cuidados de los muebles de cuero deben ser a diario y no hacerlo cuando se deterioró.

Por Mónica Garzón

Aunque los muebles de cuero ayudan a que su hogar se vea elegante o rústico, mantenerlos en buen estado es algo complejo. Sucios o desgastados cualquiera que sea el estado, por la delicadeza de este tipo de piel, es necesario una serie de cuidados especiales que le ayudarán conservalos como el priemr día que los compró.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

5 ideas para hacer que tu departamento chico se vea lujoso sin gastar de más.

5 plantas que puedes tener si no tienes mucho tiempo de cuidarlas.

5 razones por las que iluminar mandalas se convertirá en tu mejor terapia.

-Identifique el tipo de cuero: antes de inciar con la limpieza, lo primero que debe hacer es conocer de qué tipo de cuero está hecho su mueble. Aunque existen diferentes variedades, debe saber que unos requieren un cuidado especial. La manera de saberlo es leyendo las etiquetas e instructivos que dan los fabricantes a la hora de la entrega del sofá o silla.

-Aspire: use los accesorios de su aspiradora como la manguera para levantar los cojines y aspirar la superficie. Esto le ayudará a eliminar el polvo y la suciedad que puedan causar manchas. Luego de aspirar limpie con una paño de microfibra.

-Jabón de tocador: para realizar cualquier tipo de mezcla debe retirar el exceso de polvo con un trapo seco, luego puede usar jabón líquido de tocador y mezclarlo con un poco de agua. Lo ideal es que utilice un paño y lo moje en la mezcla, escúrralo como para que solo quede húmedo pues si no lo hace la solución quedará jabonosa y el mueble quedaría manchado.

-Linaza y vinagre: otra de las mezclas que puede realizar es con agua, linaza y vinagre, el resultado es una apariencia tersa, con esto su mueble de cuero quedará con una apariencia natural que acabará con las manchas que éste pueda tener. Un consejo adicional es no la aplicar la mezcla durante más de un par de minutos, ya que el vinagre puede dañar la piel de su sofá.

-Cerveza: aunque usted no lo crea este es un truco que utilizan mucho las abuelas, un paño mojado en cerveza es una solución para mantener limpio su sillón de cuero. Y tranquilo, la cerveza no dañará la piel de cuero de su mueble y además acabará con todas las posibles manchas que se hayan acumulado.

–Leche: no solo limpia, usar un un paño mojado con esta bebida también puede servir para mejorar el aspecto de su mueble de cuero. Moje el paño en una taza de lecha a temperatura ambiente esto hará posible la eliminación de manchas de su superficie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos