Wellness

¿No encuentras a Morfeo? Lo más peligroso de dormir poco cada noche

No te hagas la valiente: querer tu cama es humano. No subestimes la importancia de dormir bien.

“Dulces sueños, ya es hora de descansar. Que sueñes con los angelitos”. ¿No les reconforta escuchar eso? Es como si volviéramos a la infancia, a esas noches en que nuestra mamá o papá nos llevaba en brazos a la cama porque no podíamos más del agotamiento. Y nos arropaba.

Aunque sabemos que ahora es difícil que alguien nos lleve en brazos a la cama para dormir —hay otras motivaciones para eso— sólo nos queda pensar en que tendremos una hermosa noche de sueño reparador.

¿Qué pasa cuando todo lo que pensabas no se cumple? ¿Qué hacer cuando llevas horas tratando de conciliar el sueño, o cuando simplemente estás demasiado ocupada como para ir a la cama aunque tu cuerpo te lo pida a gritos?

Recomendados

Arde Troya. Dormir poco es malo y peligroso. De hecho, si tenemos una mala calidad de sueño de forma constante, tenemos más riesgo de convertirnos en una peor versión de nosotras mismas.

Duerme poco y es más probable que tengas accidentes

Si vas al volante, es obvio que dormir poco es perjudicial. Tus sentidos están menos activos, tu capacidad de reacción es más lenta y tampoco puedes tomar decisiones de manera oportuna. Si eres peatón, también tienes más riesgo.

Si tienes tendencia a la depresión, debes dormir las horas necesarias

Esto no sólo aplica para las personas que tienen problemas de salud mental, porque la privación constante de sueño también puede generar problemas en personas sanas.

Dormir mal te convierte en una peor versión de ti misma

No lo decimos porque parecemos muertos vivientes o porque nuestras ojeras lleguen hasta el suelo: tu cuerpo se resiente a tal punto, que comienza a privilegiar las funciones principales para que tus órganos no se vean afectados. Claramente, como necesita energía para funcionar, esa privación de sueño se traducirá en un mal funcionamiento del cuerpo en general.

No quieres sentirte miserable, así que haz algo al respecto

El insomnio es un problema grave, que produce frustración. Si llevas demasiado tiempo sin poder dormir, necesitas consultar con un médico o especialista, porque si sigues así, puede que también tengas riesgo de desarrollar enfermedades, como el Alzheimer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos