Subes de peso y ves como los costados de tus caderas se engruesan y aumenta la celulitis, lo que te hace descartar los pantalones y faldas ajustadas, y ni pensar cómo lucirás el verano en traje de baño. No te desesperes, estás a tiempo para combatir esa grasa que se deposita entre la cadera y el muslo, zona conocida como el «pantalón de montar», si es que así lo deseas.
DESCUBRE MÁS:
- 10 ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a quemar calorías
- 11 ejercicios que puedes hacer acostada y que te ayudarán a reafirmar abdomen, piernas y trasero
- 6 ejercicios básicos para ponerte en forma en casa
Lo primero que debes tener en cuenta, es que para disminuir este defecto es fundamental combinar ejercicios aeróbicos –como trotar, andar en bicicleta, hacer zumba o boxeo– con otros localizados. Los que recomiendo, 3 veces a la semana, son:
Estiramientos con barra: Ponte de pie, haz una contorsión lateral al lado derecho y otra al izquierdo. Realiza 3 series de 20 repeticiones por lado.
Crunch lateral: Recuéstate de costado en la colchoneta, pon tus manos atrás de tu cabeza, levanta el dorso y lleva el codo a la cadera. Realiza 4 series de 15, 20 o 25 repeticiones por lado.
Cruces libres con barra: Haz giros en el eje de tu cuerpo, de esquina a esquina, ya sea de pie o con inclinación en banca abdominal. Realiza 4 series de 30 repeticiones por lado.
Plancha lateral: Apoya el antebrazo en la colchoneta, eleva y baja el dorso. Realiza 4 series de 15 repeticiones por lado.
Además, debes cuidar tu alimentación, consumir alimentos bajos en grasas, carbohidratos altos en fibra, proteínas, evitar los envasados con exceso de sodio, las masas, la comida chatarra y el exceso de alcohol. También debes hidratarte constantemente, ya que esto te ayudará a la recuperación muscular, mejorarás la elasticidad y calidad de tu piel, y también regularás tu temperatura corporal y energía.