Wellness

6 apps para que tus hijos se diviertan mientras aprenden

Haz de la tecnología la mejor aliada de tus hijos con estas aplicaciones que harán más fácil su aprendizaje

Por Viridiana Mirón

PUBLICIDAD

Aunque hemos escuchado que los niños no deberían de usar por tanto tiempo dispositivos móviles, no podemos negar que las tablets y los smartphones son una buena herramienta para el aprendizaje. Sí, aunque no lo creas, existen algunas aplicaciones que pueden hacer la tarea de aprender una experiencia mucho más agradable y didáctica. 

       DESCUBRE MÁS:

  1. Cómo conseguir que la vuelta a clases sea lo menos traumática posible
  2. Horóscopo infantil: cómo son los niños de acuerdo a su signo del zodiaco
  3. ¿Qué salvarías si solo tuvieras 30 segundos? Niños dan dura lección a adultos

 

Aquí te compartimos las apps más útiles para tus pequeños:

 

Geometría Montessori

foto_0000000520160707123128_4.jpeg

La geometría nunca fue tan divertida que con esta app dirigida a niños de 4 a 8 años para que aprendan las formas geométricas y desarrollen la lógica a través de ellas. Lo mejor de todo es que esta aplicación también incluye juegos para que apliquen todo lo que han aprendido.

Disponible para iOS

 

 

Horario de clases

foto_0000000420160707123128_4.jpg

Para que tu hijo no pierda ninguna clase y mantenga un orden entre materia y materia, nada mejor que esta app que permite calendarizar horarios y tareas. Su interfaz es muy amigable y fácil de usar y la ventaja es que permite compartir con otros compañeros notas y otra información a través de redes sociales.

Disponible para iOS y Android

 

Quick Math Jr.

foto_0000000220160707123128_4.jpg

Para muchos niños las matemáticas pueden ser un verdadero martirio, afortunadamente existen apps –como esta- que ayudan a poner en práctica sus habilidades numéricas. Con Quick Maths los pequeños ejercitarán su mente con ecuaciones sencillas contra reloj y día a día podrá ver sus avances.

Disponible para iOS

 

DRAE Diccionario de la Lengua Española

foto_0000000320160707123128_4.jpg

 

Una forma fácil y sencilla de que tus hijos siempre tengan a la mano el significado de las palabras es mediante un diccionario, y qué mejor que el de la RAE, que no sólo despejará sus dudas algún concepto, sino que también podrán aprender reglas gramaticales y conjugación de verbos.

Disponible para iOS y Android

 

iCuadernos by Rubio

Si tienes una conciencia ecológica y no te gusta desperdiciar papel, dile adiós a los cuadernos y descarga esta app disponible para iPad. Se trata de un cuaderno virtual en la que los pequeños pueden hacer todo tipo de actividades, desde colorear hasta realizar ejercicios de repaso de sus materias. Su interfaz es muy fácil de usar y es una manera distinta de que los niños aprendan y al mismo tiempo se diviertan.

Disponible para iOS

 

Duolingo

Aprender idiomas es algo muy importante y enriquecedor, así que motiva a tus pequeños a mejorar su nivel de inglés e incluso a incursionar en otro idioma como el francés, italiano o alemán con esta divertida app que te ayuda a aprender idiomas de forma fácil. Cuenta con muchos ejercicios y actividades para practicar la lengua, y te permite ver sus avances día con día.

Disponible para iOS y Android

 

Tags

Lo Último