Wellness

Quemar las calorías de un refresco te tomaría caminar por 26 minutos

Un estudio propone rotular alimentos con la cantidad de ejercicio necesario para quemar las calorías y así combatir el sobrepeso.

Imagínate que al comprar un pastelillo de guayaba y un café ambos tengan una etiqueta que especifique que para poder quemar las calorías de lo que ingerirás tendrías que caminar 90 minutos.

Mejor aún, que por comerte un taco o una empanadilla de carne tengas que trotar 19 minutos o levantar pesas por 75 minutos, respectivamente, para quemar las calorías de las jugosas comidas.

      

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Qué debo hacer si he sido víctima de agresión sexual?
  2. El estigma de viajar ‘sola’ sin la ‘protección’ de un hombre
  3. La valiente confesión de esta madre te hará preguntarte si tus hijos están realmente a salvo

 

Lo que acabas de leer es la propuesta de un reciente estudio en Reino Unido que recomienda etiquetar los alimentos con el ejercicio necesario para quemar sus calorías, una medida que busca combatir el sobrepeso. ¿Qué te parece?

De acuerdo con un artículo publicado en The BMJ de la doctora Shirley Cramer, presidenta ejecutiva de la organización ‘Royal Society of Public Health’ en Reino Unido, el principal propósito del estudio es dar a los consumidores la posibilidad de asociar inmediatamente el contenido energético de los alimentos a la actividad física, lo que puede ayudar a reducir la obesidad.

Por lo que la entidad solicitó introducir en el etiquetado de calorías la «actividad equivalente». Los símbolos podrían mostrar los minutos de varias actividades físicas diferentes que serían equivalentes en calorías gastadas a las calorías del producto.

Una encuesta demostró que casi la mitad (44%) de la población cree que la actual información de los paquetes de alimentos es confusa. Mientras que más de la mitad (53%) considera que cambiaría positivamente su comportamiento como resultado de ver información sobre el equivalente en actividad de las calorías, como la elección de productos más saludables, comer porciones más pequeñas o hacer más ejercicio físico, todo lo cual podría ayudar a reducir la obesidad.

 

Mira algunos ejemplos de cuánto ejercicio deberías hacer para quemar las calorías de estos alimentos, según el estudio:

 

Una soda azucarada con 138 calorías

26 minutos caminado

13 minutos trotando

 

Un rico muffin de Blueberry de 265 calorías

48 minutos caminado

13 minutos trotando

 

Una barra de chocolate de 229 calorías

42 minutos caminado

22 minutos trotando

 

Un bowl de cereal de 172 calorías

31 minutos caminado

16 minutos trotando

 

Un sándwich de pollo y bacon de 445 calorías

1h y 22 minutos caminando

42 minutos trotando

Una bolsa de papitas de 171 calorías

31 minutos caminado

16 minutos trotando

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Tips para fortalecer tu crema humectante y lucir una piel perfecta

Tags

Lo Último


Te recomendamos