Wellness

15 alimentos que debes consumir si quieres lucir más joven y radiante

La alimentación es la base para mantenerte más joven y bella, pero sobretodo, más saludable.

Come más alimentos ricos en vitamina C que ayudan a contrarrestar el daño provocado por los radicales libres. Si quieres evitar las arrugas que aparecen a temprana edad y tener una piel tersa consume uvas, naranja y kiwi.

Los alimentos ricos en selenio evitan las arrugas prematuras y te protegen de los efectos nocivos del sol. Además le dan un brillo espectacular a tu cabello. Por ejemplo: algunas variedades de hongo y huevos.

Si quieres que tu cabello y piel se vean luminosos, debes comer alimentos ricos en hierro pues ayudarán a evitar estos molestos problemas. Por ejemplo: garbanzos, almendras y berros.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. ¡Consúmelos! 7 nutrientes indispensables para lograr un vientre plano
  2. 10 razones por las que debes consumir más aceite de oliva
  3. Conoce algunos de los beneficios del coco que te harán amarlo

 

Para mantener el buen estado del sistema nervioso e incrementar la capacidad mental, la vitamina B no puede hacer falta en tu dieta; la adquieres en alimentos como: brócoli, aguacate y col.

Si quieres reforzar tu sistema inmunológico debes consumir vitamina B, C y E. Por ejemplo: cayena, hinojo y melón.

Tu cabello ser verá fortalecido si aumentas tu consumo de zinc, retrasa la caída del cabello y fomenta su crecimiento. Por ejemplo: nueces y uvas.

Para que logres que tus uñas crezcan fuerte de manera natural consume alimentos ricos en boro, calcio y sílice, minerales que contribuyen a su crecimiento. Por ejemplo: ajos, ostras, pescados y semillas de mijo.

Para una piel lozana los alimentos con alto aporte de vitamina E no pueden faltar en tu dieta, además evita la pérdida de la memoria y protege tu corazón. Por ejemplo: té verde, trigo integral y arándanos.

Si lo que quieres es reducir la hipertensión y mantener tu ritmo cardíaco regulado debes consumir alimentos ricos en potasio. Por ejemplo: jengibre, nuez y setas.

Los alimentos con alto contenido de sulfuro (componentes de la queratina y el colágeno) fortalecen tus uñas y tu cabello. Por ejemplo: col y ternera.

Consume alimentos con un índice glicérido bajo que te ayudará a un liberación continua de la energía. 

Consume ácidos grasos omega 3 y omega 6 que se encargar de activar al función cerebral, te ayudan a que tu piel luzca saludables y te protegen contra las enfermedades coronarias.
Por ejemplo: salmón, semillas de lino y semillas de girasol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos