15 alimentos que debes consumir si quieres lucir más joven y radiante

La alimentación es la base para mantenerte más joven y bella, pero sobretodo, más saludable.

Come más alimentos ricos en vitamina C que ayudan a contrarrestar el daño provocado por los radicales libres. Si quieres evitar las arrugas que aparecen a temprana edad y tener una piel tersa consume uvas, naranja y kiwi.

Los alimentos ricos en selenio evitan las arrugas prematuras y te protegen de los efectos nocivos del sol. Además le dan un brillo espectacular a tu cabello. Por ejemplo: algunas variedades de hongo y huevos.

Si quieres que tu cabello y piel se vean luminosos, debes comer alimentos ricos en hierro pues ayudarán a evitar estos molestos problemas. Por ejemplo: garbanzos, almendras y berros.

DESCUBRE MÁS:

 

Para mantener el buen estado del sistema nervioso e incrementar la capacidad mental, la vitamina B no puede hacer falta en tu dieta; la adquieres en alimentos como: brócoli, aguacate y col.

Imagen foto_00000003

Si quieres reforzar tu sistema inmunológico debes consumir vitamina B, C y E. Por ejemplo: cayena, hinojo y melón.

Tu cabello ser verá fortalecido si aumentas tu consumo de zinc, retrasa la caída del cabello y fomenta su crecimiento. Por ejemplo: nueces y uvas.

Para que logres que tus uñas crezcan fuerte de manera natural consume alimentos ricos en boro, calcio y sílice, minerales que contribuyen a su crecimiento. Por ejemplo: ajos, ostras, pescados y semillas de mijo.

Para una piel lozana los alimentos con alto aporte de vitamina E no pueden faltar en tu dieta, además evita la pérdida de la memoria y protege tu corazón. Por ejemplo: té verde, trigo integral y arándanos.

Imagen foto_00000001

Si lo que quieres es reducir la hipertensión y mantener tu ritmo cardíaco regulado debes consumir alimentos ricos en potasio. Por ejemplo: jengibre, nuez y setas.

Los alimentos con alto contenido de sulfuro (componentes de la queratina y el colágeno) fortalecen tus uñas y tu cabello. Por ejemplo: col y ternera.

Consume alimentos con un índice glicérido bajo que te ayudará a un liberación continua de la energía. 

Consume ácidos grasos omega 3 y omega 6 que se encargar de activar al función cerebral, te ayudan a que tu piel luzca saludables y te protegen contra las enfermedades coronarias.
Por ejemplo: salmón, semillas de lino y semillas de girasol.