Wellness

¿Qué hacer para tener una vida más larga? 6 centenarias revelan los secretos

Huevos crudos, ejercicio y soltería podrían ser la clave para vivir más

Por Viridiana Mirón

La esperanza de vida cada día va en aumento. En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba que la esperanza de vida a nivel mundial para las mujeres era de 73 años, aunque en países como Japón, España, Suiza, Singapur e Italia llega hasta los 85 años; sin embargo, todavía es sorprendente saber que hay gente que llega a la centena o incluso más.

¿Qué estilo de vida llevaron estas personas para vivir todo un siglo? Algunas de las mujeres más longevas del mundo han revelado algunos de sus secretos para vivir más.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¡Evítalos! 5 alimentos que a largo plazo afectan tu salud
  2. Maquillaje especial para piel madura: tips rápidos que te harán lucir más bella
  3. Bailar te mantiene joven y feliz: abuelos y abuelas bailando

Jessie Gallan, 109 años.
2 de enero, 1906, Escocia.
«Mi secreto para una vida larga ha sido mantenerme lejos de los hombres. Ellos son más problemas de lo que valen», le dijo al Daily Mail, pero esta escocesa, quien dedicó permanecer soltera agregó: «también me aseguro de hacer ejercicio, comer un plato caliente de «porridge» (gachas, un platillo hecho a base de avena) y nunca haberme casado».

Agnes Fenton, 110 años.
1 de agosto de 1905, Mississipi.
«Cuando cumplí 100 años fui al espejo y le agradecí a Dios de estar aquí todavía, y le agradezco cada mañana», dijo esta centenaria al diario NorthJersey.com.
En cuanto a sus secretos para una larga vida, Agnes cree que se lo debe a la cerveza y a un shot de Johnnie Walker, aunque eso fue en el pasado, ya que su apetito ha disminuido en los últimos años.

Emma Morano, 115 años.
29 de noviembre de 1899, Italia.
¿Una dieta a base de huevos crudos y creo hombres? Esta italiana parece haber encontrado la fuente de la vida eterna cuando en su adolescencia el doctor le recomendó comer huevos crudos para combatir la anemia. Desde entonces come 2 huevos crudos al día. Emma también decidió jamás volverse a casar, después de su infeliz matrimonio que terminó en 1938. «No quise ser dominada por nadie», le dijo al New York Times.

Gertrude Weaver, 116 años.
4 de julio de 1898- 6 de abril de 2015, Estados Unidos.
Para muchas vida no todo se reduce a una buena alimentación y el ejercicio, personas como Gertrude el secreto para una larga vida consiste en tratar bien a los demás. «»La bondad [es el secreto2, dijo al diario TIME. «Tratar a las personas correctamente y ser amable con otros de la misma forma en la que esperas que sean contigo», agregó.

Misao Okawa, 116 años.
5 de marzo de 1898 – 1 de abril de 2015, Japón.
El sushi podría ser la clave para una larga vida. De acuerdo con el diario The Telegraph esta japonesa realizaba tres comidas al día, dormía 8 horas por las noches y comía mucho sushi, su comida favorita. Y para mantenerse en forma su ejercicio favorito eran las sentadillas. Misao dijo que sus momentos más felices de su vida fue el día de su boda y cuando nacieron sus tres hijos.

Leandra Becerra, 127 años.
31 de agosto, 1887 – 19 de marzo, 2015. México.
Es conocida por ser la mujer más longeva de Latinoamérica. Tuvo 5 hijos, 20 nietos, 73 bisnietos y 55 tataranietos. El diario inglés The Telegraph publicó que Leandra ha atribuido su larga vida a una buena alimentación, los chocolates, dormir y a nunca haberse casado».

¿El verdadero secreto para la longevidad según la ciencia?

Thomas Perls, director del estudio de personas centenarias de New England en el Centro Médico de Boston tiene que ver una rara combinación de genes; sin embargo, otros estudios sostienen que una larga vida se debe a factores como lazos sociales fuertes y ser, en general, una persona feliz, consciente y bondadosa, publicó el diario TIME.

Imágenes: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos