Wellness

Conoce los remedios naturales que te ayudarán a aliviar los dolores menstruales

La menstruación provoca intensos dolores que afectan nuestra rutina diaria. Para evitar esto, te invitamos a conocer algunos remedios caseros muy efectivos que te ayudarán a hacer tu vida normal durante “esos días”.

Estar en los días de la menstruación puede ser muy desagradable. Si ya nos sentimos incómodas con este proceso biológico, se suman los incómodos y dolorosos calambres menstruales que pueden ser complicados para algunas mujeres. Algunas sienten tanto dolor que, incluso, se puede llegar a la hospitalización debido a la intensa contracción.

De acuerdo a la Clínica Mayo de Estados Unidos, los calambres menstruales típicos -los que no son causados ​​por condiciones más graves, como la endometriosis o quistes- ocurren cuando el útero se contrae para expulsar el revestimiento durante el período. Las contracciones privan al útero de sangre y oxígeno, y por desgracia para nosotras, causan dolor e inflamación.

Para calmar estos incómodos dolores, existen varios medicamentos en el mercado que calman la inflamación, aunque no son tan efectivos para ciertas mujeres.

Recomendados

Si prefieres los remedios naturales o caseros, el medio Bustle realizó un listado con lo que puedes hacer en tu propia casa para evitar los intensos dolores que provoca la menstruación:

Tomar un baño caliente

Tomarse un confortable baño caliente ayuda a liberar las tensiones del día y, además, aumenta el flujo sanguíneo en las zona abdominal, por lo que alivia el dolor.

También son una buena opción las almohadillas eléctricas, bolsas o “guateros” de agua caliente o las almohadas de semillas que se calientan en el microondas.

Evitar el café

Durante “esos días” se recomienda limitar el consumo de cafeína, ya que esta sustancia estrecha los vasos sanguíneos, lo cual agudiza el dolor.

Trata de beber té descafeinado o incluso el agua no muy caliente para los días de calambres más intensos.

Tomar una dosis diaria de vitamina E y Omega 3

Un estudio publicado por la Universidad de Maryland Medical Center concluyó que las mujeres que toman Omega 3 y vitamina E sienten que disminuye la intensidad del dolor menstrual.

Ambas sustancias tienen efectos antiinflamatorios, lo que podría explicar su eficacia. Por esta razón, se recomienda tomar un suplemento todos los días  y no sólo durante el período menstrual.

También puedes incluir en tu dieta frutos secos y el pescado, alimentos que aportan vitamina E y Omega 3.

Condimenta tus alimentos

Según el sitio especializado en nutrición, Food Matters, ciertas especias son excelentes para el alivio de los calambres mensuales.

Entre estos condimentos se encuentra la albahaca, tomillo y canela, que se pueden incluir en la comida diaria o simplemente hervir en agua para crear un té especiado.

Jengibre

Además de ser un buen aliado para el resfrío, el jengibre también es un excelente calmante.

Puedes utilizar el jengibre rallado en una taza de agua hirviendo y beberlo tres veces al día.

¡Muévete!

El ejercicio ayuda a aliviar los efectos de la privación de oxígeno a los tejidos, una de las principales causas de los calambres.

Si bien en los días de la menstruación disminuye la motivación por hacer deporte, trata al menos de hacer caminatas o trotar, ya que está comprobado que el ejercicio disminuye las molestias del período.

Mantener la manzanilla a tu alcance

Un artículo de Daily Medical escrito por  Elaine Holmes, doctor y químico del Imperial College de Londres, señaló que un estudio comprobó que el té de manzanilla alivia el dolor y la inflamación.

Así que mantén siempre a tu alcance té de manzanilla, ya sea en la casa o en la oficina.

Come saludable

La doctora Kecia Gaither, especialista de Medicina Materno-Fetal del Albert Einstein College de Medicina en el Bronx, dijo que la dieta es clave cuando se trata de reducir el malestar de los calambres.

Para esto, se recomienda evitar las grasas de origen animal y disminuir el consumo de azúcar, ya que se ha comprobado que aumenta la inflamación. Ante esto, es aconsejable consumir alimentos como la palta o aguacate y frutos secos.

Beber mucha agua

Gaither también recomienda aumentar el consumo de agua durante los días de la menstruación ya que reduce la distensión abdominal.

Además, se recomienda consumir durante este periodo alimentos que tengan mayor contenido de agua, como el pepino y el apio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos