¿Eres de las que despierta en cinco minutos más? No tienes que avergonzarte, ya que a todos y todas nos cuesta abrir los ojos después de un sueño reparador.
PUBLICIDAD
Ahora, si sientes que duermes lo normal pero aún así no tienes las suficientes energías para empezar tu día, entonces es hora de que cambies tus hábitos para que tengas un buen desempeño laboral, sentirte más vital o sencillamente, para que disfrutes la vida.
Si te sientes identificada con esta realidad pero no sabes cómo dar el primer paso, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a salir del estado narcoléptico.
Haz deporte
Puede ser difícil despertarse en la madrugada para hacer un ejercicio físico, pero esto liberará endorfinas que te ayudarán a empezar con mayor energía.
Si no quieres trotar a las seis de la mañana, puedes ir al trabajo en bicicleta o bajarte antes de la oficina para caminar. Esto te ayudará a evitar el estrés del transporte público o del tráfico, y el resultado será que despertarás con mejor ánimo.
Estírate y respira
Estando aún en la cama, estírate para que la sangre circule por tus músculos y así podrás liberar tensiones, ya sea de las preocupaciones del diario vivir o de un mal dormir.
Si tienes tiempo, también puedes hacer yoga, ya que esta actividad permite la elongación y mejora la respiración, algo fundamental para que te sientas con más vitalidad.
PUBLICIDAD
Si no conoces el yoga o no es tu actividad favorita, puedes realizar respiraciones pausadas. Esto permite eliminar las toxinas acumuladas durante la noche y el cerebro comenzará a nutrirse de oxígeno.
Sólo debes inspirar y contar hasta cinco, aguanta la respiración hasta que cuentes diez y exhala contando hasta diez nuevamente. Repite este proceso 3 veces y verás los resultados
Toma agua y prefiere las frutas
El 70% de nuestro cuerpo es agua, por lo que después de dormir, tu cuerpo se deshidrata y necesita con urgencia algúntipo de líquido.
Lo primero que debes hacer es beber un par de vasos de agua para recuperar energías. Lo mismo para cuando haces deporte o cuando estás en la oficina.
Además de ayudarte a sentirte bien en la mañana, el agua es el mejor líquido para tu piel y el organismo en general.
También es una buena idea comer frutas ya que éstas son frescas, te ayudan a mantener una alimentación saludable y tienen vitaminas que mejoran el estado del ánimo.
Tan sencillo como guardar en tu bolso una pequeña botella de agua con una manzana.
Sonríe
Es gratis y es muy simple
Por muy atareada o enojada que estés, no olvides que este sencillo movimiento en tu rostro también libera endorfinas, te verás más linda y, al final del día, te sentirás bien contigo misma.
La sonrisa también es un arma de seducción que debes utilizar más. Si eres tímida, proponte como meta sonreír y reír a carcajadas. Te aseguro que realizando esto te sentirás más relajada, liberarás tensiones y estarás con más energía.
Reír y sentirse agradecida debe convertirse en tu estilo de vida.
Salir de la rutina
De la casa al trabajo, del trabajo a la casa. Con esta rutina diaria es muy fácil caer en el aburrimiento o en la depresión.
Por esta razón, atrévete a ser espontánea, sal a otros lugares, sal con tus amigas, inscríbete en cursos o talleres que impulsen tu creatividad o invita de una vez por todas a ese hombre que tanto deseas.
Trata de salir de tu “zona de confort” y realiza pequeños cambios a tu rutina diaria. La consigna es que hagas un pequeño espacio en tu vida para hacer algo fuera de lo habitual.
Con estos consejos, tu día empezará con toda la energía y te sentirás más viva que nunca.