Wellness

Nueva campaña para la prevención del cáncer de mama

A pesar de tener acceso al examen, muchas mujeres no se hacen la mamografía. ¡Cuidemos nuestra salud!

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres en Chile y el mundo, es por esto que la prevención y detección temprana de la enfermedad es tan importante.

Octubre es el mes en que se hace principal hincapié en la concientización sobre este problema y el Instituto Nacional del Cáncer preparó una nueva campaña en que se considera la importancia de los hombres en la prevención.

La idea es abordar el tema desde una perspectiva distinta, en la que el hombre se muestra como un apoyo y motivación para la mujer, sea en torno a la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

El video muestra al actor Julio Jung Duvauchelle, quien interpreta a un hombre que mientras hace su rutina de ejercicio en el gimnasio, observa a varias mujeres. Ellas creen que él las quiere seducir, pero en realidad, su objetivo es llamarles la atención con la pregunta: ¿Te has hecho la mamografía?

La campaña fue hecha en conjunto con Laboratorios Roche y la famosa marca de belleza Estée Lauder se comprometió con la donación de mil mamografías para mujeres que no cuenten con cobertura de Isapre y que se atiendan en centros de salud pública.

El autoexamen es esencial y según el Dr. Dunstan Espinoza, jefe del equipo de mamas del Instituto Nacional del Cáncer, es necesario que las mujeres tomen conciencia de su salud:

Hay que hacer prevención y detección temprana de la enfermedad. Nos dimos cuenta de que muchas mujeres no sólo no se hacen la mamografía, sino que no saben que a partir de los 20 años, deben aprender a conocer su cuerpo a través del autoexamen de mamas.

El doctor Espinoza también se refiere a la falta de información sobre la prevención, hecho que se puede deducir considerando las cifras actuales: sólo un 35% de las mujeres con acceso garantizado a una mamografía se realiza el examen.

¡Seamos responsables con nuestra salud y hagámonos autoexamen y mamografía! 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último