Cuando hablamos de sexo, casi siempre atribuimos lo bueno o malo que es a la “química sexual”. Obviamente, la conexión y la pasión entre las dos personas influye mucho, pero hay otros factores muy importantes que pueden determinar la calidad de las relaciones sexuales.
PUBLICIDAD
¿Has pensado en comenzar a ejercitarte para tener mejor sexo? Es una muy buena idea. Por lo general, las personas sedentarias tienen menor capacidad física que aquellas que se ejercitan regularmente, y eso puede influir directamente en las relaciones sexuales.
No sólo se trata de la capacidad cardiovascular, sino que de la disposición, del estado de ánimo y de la autoconfianza, y todo eso mejora con el ejercicio.
Cuando no hacemos deporte, solemos estar más cansados y sin energía, y cuando llega el momento de tener sexo con la pareja, hay ganas, pero el cuerpo no nos responde como quisiéramos.
Si todavía no te has convencido de empezar a hacer deporte, aquí tienes una razón de peso que te servirá de motivación. ¿Quién no quiere tener buen sexo?
Sal a correr
Parte de a poco y ya verás que cada día te sentirás más revitalizada. El trote es un excelente ejercicio cardiovascular, que además fortalece los músculos de las piernas y los glúteos, partes del cuerpo que suelen ser muy importantes en el sexo.
Ejercicios localizados
Para que el sexo sea placentero, es muy importante fortalecer los músculos pélvicos. Puedes hacer elevaciones de cadera (puente), sentadillas y lagartijas. Todos estos ejercicios fortalecerán tu core o “tronco”.
PUBLICIDAD
Posiciones de yoga
Si mejorar la calidad del sexo es el objetivo, el yoga será tu mejor aliado. Al ganar flexibilidad y fuerza, tu cuerpo también aprenderá a regular sus propios ritmos, y además, serás más consciente de tus propios movimientos.
Ejercicios de Kegel
En este tipo de ejercicios, lo único que tendrás que mover serán tus músculos vaginales. Si todavía no sabes cómo hacerlo, la próxima vez que vayas al baño, trata de aguantar o cortar la orina, y es justamente ese movimiento el que tienes que hacer cuando ejercites tus músculos pélvicos.