Volver a salir con alguien nuevo, es tan aterrador como emocionante. Siempre quieres que las cosas salgan bien, pero de vez en cuando hablas de más y allí es cuando los problemas comienzan.
PUBLICIDAD
Sin embargo, también hay veces en que las cosas que decimos por accidente ni siquiera son tan terribles. Como, por ejemplo:
1. “Mi ex [tal cosa].”
Tranquila. No es como que el tipo piense que es tu primera vez en el mundo de las citas y, sobre todo, tendrá que considerar que eres una chica de relaciones en serio. Respira.
2. “Odio a los animales.”
Sí, sabemos lo que estás pensando: “Si el tipo tiene perros, ahora me odiará porque pensará que, además de odiarlos, sería capaz de lastimarlos.” Descuida, una primera cita es para conocerse, no estás firmando ningún contrato.
3. “Soy vegetariana.”
Cada quien tiene sus preferencias y si él no es capaz de respetarlo, ni para qué lo intentas. Se puede que ambos tengan preferencias diferentes; sin embargo, lo que siempre será necesario es que ambos respeten las de cada uno.
4. “No estoy buscando una relación.”
Qué bien que hayas sido capaz de decir esta frase. Así, finalmente, pararás de ilusionar al pobre hombre. No te preocupes, lo superará. Y también tú.
5. “Estoy buscando una relación.”
¿Qué tiene de malo ser clara con lo que quieres? Lejos de verte vulnerable, este aspecto te empodera para decir exactamente lo que buscas y huir de lo que no.
PUBLICIDAD
6. “¿Has sido infiel?”
Es normal que en una primera cita existan preguntas, descuida. Si el hombre sobreactúa al respecto, lo más probable es que él tenga serios problemas de intimidad. ¡Se lo pierde!
7. “He sido infiel.”
Aunque sea un dato muy revelador, no tiene nada de malo admitir tus errores. Aun si se trata precisamente de la primera cita.
Relájate. Muchas personas cometen errores a cada momento, sin castigarse por el resto de sus días.
8. “Me gustas.”
Decir te quiero, es una cosa. Pero si nos cerramos al paso que ni siquiera podamos expresar atracción por el otro, algo anda mal.
¿Qué tiene de malo en decirlo que piensas que es guapo? No es como que lo veas a futuro.
9. “¿Eres muy apegado con tu familia?”
No importa si parece una pregunta demasiado indiscreta. Te librarás de todo hombre con algún problema de mamitis al acecho. Sólo con la respuesta de un monosílabo.
10. “Me divertí mucho en esta cita.”
No tengas miedo en decir que te agradó la cita. En realidad, es algo cortés y sincero para empezar. Nada que temer.