Wellness

5 aplicaciones móviles para prevenir el cáncer de mama

Porque octubre es el mes del cáncer de mama, conoce estas 5 apps que te ayudarán a prevenir la enfermedad.

Octubre es por excelencia el mes de lucha contra el cáncer de mama, de ahí que sea importante que te informes lo máximo posible acerca de la enfermedad, que pierdas los temores y te realices exámenes preventivos para chequear constantemente tu estado de salud.

Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el más frecuente es el que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el  otro es el que comienza en partes de las mamas, llamado lobulillos, que producen la leche materna. Para detectar el cáncer se utiliza la mamografía, el ultrasonido mamario o imágenes de resonancia magnética. Sin embargo los especialistas recomiendan realizar constantemente exámenes preventivos de preferencia en la ducha.

Si nunca has realizado algún tipo de examen, te cuento que alguna de estas cinco apps podrán ser de gran ayuda en el chequeo:

Recomendados

1.- Sensifemme

Esta aplicación es una guía de autoexploración mamaria que tiene la capacidad de mostrar distintas imágenes interactivas y consejos sobre cómo realizar de mejor manera el examen preventivo. Lo bueno de esta app es que puedes programar cuando vas a examinarte y una sección de notas por si encuentras algo extraño en tus pechos.Puedes descargarla  en iTunes.

2.- Breast Self Exam

Esta app te será muy útil si no tienes idea por donde empezar, ya que con sus tutoriales e imágenes animadas podrás ser capaz de teener las nociones básicas del procedimiento. Lo bueno es que está en muchos idiomas, pero se trata de una app pagada.

3.- Breast Cancer Diagnosis Guide

Esta app te ayudará a descifrar el lenguaje de tu doctor y a que no tengas ninguna duda con el cáncer. Provee un amplio glosario de términos confusos , explicaciones, ilustraciones e investigación acerca del cáncer de mama. Puedes descargarla gratuitamente en iTunes

4.- Med Helper

Med Helper será de gran ayuda si eres de las personas que olvida continuamente tomarse los medicamentos y/o asistir a una cita médica. Esta app promete ser de gran ayuda para que los olvidadizos puedan organizar de manera eficiente su agenda. Puedes descargarla en Google Play y en iTunes.

5.- Prevención de cáncer de mama

Esta app tiene como misión el autoexamen preventivo del cáncer y se divide en tres diferentes etapas; calendario, autoexplorate y tips. Se comienza ingresando los  datos menstruales, el inicio y el termino de éste y se entrega la fecha recomendada para la autoexploración.

La segunda etapa muestra imágenes e instrucciones para llevar a cabo procedimiento de manera correcta. Finalmente la app ofrece tips de ayuda a la detección de anomalías, consejos de prevención y qué hacer en casos de dudas.

Anímate y descarga alguna de estas apps, todo sirve en la detección temprana del cáncer de mama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos